¿Te puedes contagiar de coronavirus a través de los alimentos? Expertos responden

La noticia de que unas alitas de pollo congeladas dieron positivo a COVID-19 en China ha generado algunas dudas

alimentos

La vía principal de transmisión de coronavirus son personas enfermas, no los alimentos. Crédito: Unsplash

A pesar de toda la información que se va conociendo sobre el COVID-19, en algo parecen estar de acuerdo los expertos: no hay razón para temer un contagio al consumir alimentos.

Hace un par de días, la noticia de que unas alitas de pollo congeladas dieron positivo a COVID-19 en China generó algunas dudas. ¿Te puedes contagiar de coronavirus a través de los alimentos? Los expertos responden que no.

“No hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en la transmisión de este virus, y la gente debe sentirse cómoda y segura”, aseguró el doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “La gente no debe temer a los alimentos o al empaque de alimentos o al procesamiento o a la entrega de alimentos”, aseguró.

La misma OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enfatizan que la principal vía de transmisión del virus es de persona a persona. Y aunque el virus pueda permanecer en las superficies durante varias horas, es poco probable que persista después de haber viajado, de ser movido y de haber pasado por diferentes espacios y temperaturas, señala la OMS.

En este mismo sentido, la doctora Angela Rasmussen, viróloga de la Universidad de Columbia, le dijo a CNN que incluso cuando alguien ingiriera el virus a través de alimentos contaminados, no sobreviviría a las condiciones del estómago.

“Cuando comes cualquier tipo de comida, ya sea caliente o fría, esa comida irá directamente al estómago, donde hay un ambiente de alta acidez y pH bajo que inactivará el virus“, dijo.

Así que no hay motivo para preocuparse por ingerir alimentos contaminados, pero es muy recomendable lavarse las manos después de manipular alimentos y sus empaques, y antes de prepararlos y comerlos.


En esta nota

Alimentos Covid pandemia

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain