Aprende cómo hacer jabón líquido casero

El jabón casero líquido es una buena alternativa para llevar siempre contigo

jabón líquido

Crédito: Shutterstock

El lavado de las manos es esencial para mantener una buena salud, especialmente en la actualidad, en que debemos enfrentarnos a la amenaza del Covid-19 constantemente. La mejor forma de hacerlo es con jabón y abundante agua, pero si realizas tu propio jabón líquido casero podrás ahorrarte bastante dinero. Aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Receta para el jabón casero

Para hacer tu propio jabón líquido casero, necesitarás 2 litros de agua, 1 botella de plástico que contenga un dosificador, 10 gotas de esencia de vainilla, o de la que prefieras, 2 vasos con sobrantes de jabón y por último, 1 cucharada de glicerina.

Una vez tengas a tu disposición todos estos ingredientes, comienza la preparación. Para empezar, ralla las pastillas de jabón que tengas a tu disposición. Mientras haces esto, en una olla pon a hervir el agua y deja que caliente a fuego lento.

Una vez caliente, agrega el jabón y la glicerina. Ahora, revuelve todo hasta que se disuelva el jabón. Apaga y deja que enfríe. Una vez frío, añade las gotas de vainilla o de cualquier otra esencia, y revuelve otra vez.

Puedes depositar la mezcla en diferentes frascos de plástico pequeños, para que puedas llevar cuando salgas de casa.

Por qué es importante lavarte las manos

De acuerdo a Salud180, el lavado de manos es fundamental para preservar la buena salud, y sobre todo en estos tiempos, ayuda a evitar el contagio de Covid-19. Sin embargo, debes saber que no es suficiente con solo lavártelas con agua.

El jabón juega un papel fundamental porque es capaz de eliminar el virus que se encuentre en las manos. Por eso, tenemos que mojar las manos con agua limpia, luego hay que enjabonar y frotar hasta obtener espuma.

Es importante frotar las palmas de las manos, el dorso, entre los dedos e incluso debajo de las uñas. Debes frotar durante 20 segundos. A continuación, lava con agua para eliminar el jabón y limpia con una toalla seca.

Tenemos que cuidarnos para evitar el contagio y contagiar a otros. Lavarte las manos es un procedimiento muy sencillo pero puede mantenerte saludable e incluso salvar tu vida. Y con el jabón casero que te mostramos aquí podrás lograrlo.

En esta nota

higiene Jabón limpieza Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain