Julio César Chávez y Mauricio Sulaimán ayudan a nicaragüense excampeón del mundo sumido en las drogas

El expugilista y el presidente de la CMB apoyarán a Ricardo Mayorga

Ricardo Mayorga en sus tiempos de campeón mundial. Robert Laberge/Getty Images

Ricardo Mayorga en sus tiempos de campeón mundial. Robert Laberge/Getty Images Crédito: Getty Images

Ricardo Mayorga es un excampeón mundial nicaragüense de dos categorías distintas, quien también logró unificar los títulos de la AMB y CMB en el peso welter. Llegó a reunir mucho dinero, gracias al buen manejo de su carrera, la cual él mismo llevaba, pero ahora su adicción a las drogas lo ha conducido a la quiebra y a un estado físico lamentable.

Ante esta situación, su excolega, Julio César Chávez, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán decidieron aportar su granito de arena para ayudar a rescatarlo de la difícil situación en la que se encuentra por su adicción al crack.

El Gran Campeón Mexicano decidió apoyarlo abriéndole las puertas de una de sus clínicas de rehabilitación, mientras que el mandatario del CMB le pagará los traslados.

https://twitter.com/davidj0se/status/1294442424790638597

Esto no se habría pactado sin la ayuda otro pugilista de Nicaragua, Rosendo Álvarez, quien fue el encargado de hacer público el caso su compatriota, con el objetivo de que recibiera ayuda.

“Hace una semana atrás la esposa del Bicampeón mundial Ricardo Mayorga me llamó y me solicitó ayuda de emergencia. Me dijo que la situación estaba bastante delicada y que por eso acudía a mí. Ricardo me pidió ayuda, se dispuso a someterse a un centro de rehabilitación y a luchar para vencer esta adicción. Quiere ser un ejemplo para sus hijos y enderezar su vida del infierno que está pasando con las drogas”, explicó Álvarez en entrevista para Boxeo Mundial.

Tras esto, Rosendo reveló que recibió una llamada de Mauricio Sulaimán, quien le comunicó el plan que tenían él y Chávez. Se espera que la próxima semana el exboxeador viaje a México.

En esta nota

Adicción a las drogas box Julio César Chávez Mauricio Sulaiman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain