Margarita “N” habría secuestrado al pequeño Dylan en México porque quería que la llamaran “mamá”

La sospechosa no podía tener hijos, y lo anterior la habría llevado a secuestrar por 45 días al menor de 2 años en Chiapas

Dylan desaparecido en Chiapas

Crédito: Fiscalía General del Estado de Chiapas | Cortesía

La mexicana que mantuvo secuestrado al bebé de dos años, Dylan Esaú, por 45 días, lo habría hecho por el trauma que experimenta al no poder tener hijos.

Medios en ese país reportaron que la fémina, identificada como Margarita “N”, estaba frustrada porque su pareja la habría abandonado debido a lo anterior y tenía la ilusión de que un niño la llamara “mamá”.

La Fiscalía General de Chiapas, entidad encargada de la investigación del caso, indicó que la mujer se enfrenta a una pena de hasta 75 años de cárcel.

El jefe de la Fiscalía, Jorge Luis Llaven Abarca, manifestó en una conferencia de prensa que la sospechosa alegadamente buscó durante días a un menor para poder llevárselo, hasta que identificó a Dylan y decidió pagarle a dos niños 200 pesos para que se lo robaran.

Dylan fue sustraído en el Mercado Popular del Sur en San Cristobal de las Casas, el pasado 30 de junio, mientras jugaba con un atomizador de agua. Su madre Juanita Pérez se encontraba laborando en el espacio de venta.

Este viernes, las autoridades informaron que dieron con el paradero del pequeño, de origen totzil, en el municipio de Cintalapa.

Ayer, el niño ya se encontraba en Tuxtla Gutiérrez –capital del estado– con su madre,  en buenas condiciones, pero “asustado”.

El caso de Dylan llegó hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró el 22 de julio que estaba siendo investigado por autoridades estatales y federales, y que había avances.

Las organizaciones defensoras de los derechos de los niños criticaron lo que consideran una reacción tardía de la Fiscalía en el caso.

En esta nota

Chiapas desaparecidos México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain