Cadillac se suma a la tendencia lanzando su nuevo SUV eléctrico, el Cadillac Lyriq

El Cadillac Lyriq estrena un nuevo lenguaje de diseño en la marca más atractivo, vanguardista y lleno de tecnología

Cadillac Lyriq. / Foto: Cortesía Cadillac.

Cadillac Lyriq. / Foto: Cortesía Cadillac.  Crédito: Cortesía

Cadillac continúa firme en su búsqueda por formar parte de la industria fabricante de autos eléctricos, y aunque su primer vehículo eléctrico fue un total fracaso, la firma ahora ha apostado todo con el lanzamiento del nuevo Lyriq, un SUV eléctrico Premium que pretender llegar para competir con rivales como el Jaguar I-Pace, el Audi e-tron, el Mercedes EQC, el BMW iX3 o el Ford Mustang Mach-E.

El Cadillac Lyriq acaba de presentar su versión conceptual más cercana al vehículo de producción, y el cual debería verse en las calles en unos dos años aproximadamente de acuerdo con información de Diariomotor.

Sus dimensiones rondan los 4,80 metros, por lo que es similar en tamaño al SUV mediano de Cadillac, el XT5. El Lyriq está construido sobre una nueva plataforma modular para coches eléctricos, en la que se articularán futuros lanzamientos de la marca y de otras marcas de General Motors. Dicha plataforma permitirá la instalación de baterías de hasta 100 kWh de potencia, compatibles con una recarga rápida de hasta 150 kW de potencia usando corriente continua. Estará disponible en configuraciones de propulsión o tracción total.

Algo que realmente podría posicionar al Cadillac Lyriq por encima de sus competidores, es en su sistema Super Cruise de conducción semi-autónoma, uno de los más avanzados del mercado y el cual vigila que estemos prestando atención a la carretera mediante cámaras de reconocimiento facial, sin obligarnos a mantener las manos sobre el volante.

En términos de tecnología, el Cadillac Lyriq presenta una enorme pantalla panorámica de 33 pulgadas y formato ultrapanorámico que aglutina instrumentación y sistema de infotainment. Este panel LED tiene la mayor densidad de píxeles de todos los disponibles en la industria automovilística y llegará sin apenas cambios al coche de producción. Ciertos elementos del interior no serán tan futuristas en el coche de producción, pero Cadillac afirma que es un coche de producción al 85%.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos eléctricos autos nuevos Cadillac carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain