Demócratas piden audiencia “urgente” ante “peligrosos” cambios que pueden perjudicar las elecciones

Los representantes interrumpirán sus vacaciones para votar una legislación respecto al voto por correo

USPS ya adelantó que algunos votos no llegarían aunque se envíen en los tiempos establecidos.

USPS ya adelantó que algunos votos no llegarían aunque se envíen en los tiempos establecidos. Crédito: Rodin Eckenroth | Getty Images

Congresistas demócratas instaron este domingo al director general de correos a testificar ante el comité de la Cámara de Representantes casi un mes antes de la fecha prevista. Los legisladores argumentan que es “urgente” celebrar una audiencia para tratar los “peligrosos” cambios que se han realizado en el servicio postal.

USPS está bajo la lupa nacional en un año electoral atípico ya que se espera que muchas personas opten por el voto por correo en las elecciones a la Casa Blanca y al Congreso. El presidente Donald Trump se ha mostrado en contra de este método de voto y le ha impuesto un boicot que pasa por dilatar la aprobación del paquete de estímulo para evitar que el servicio postal tenga los fondos necesarios para afrontar el proceso electoral.

Los demócratas pidieron en un comunicado conjunto al director general de correos, Louis DeJoy, y al presidente de la Junta de Gobernadores de USPS, Robert Duncan, que aborden “peligrosos cambios operativos de gran envergadura en el servicio postal que ralentizan el correo y ponen en peligro la integridad de las elecciones“.

La audiencia de DeJoy ante el comité estaba programada para el 17 de septiembre, pero la presidenta del Comité de Reforma y Supervisión, Carolyn Maloney dijo que su testimonio era “particularmente urgente dada la preocupante afluencia de informes de retrasos generalizados en las oficinas postales de todo el país. La audiencia está ahora programa para el 24 de agosto.

Maloney, Nancy Pelosi -presidenta de la Cámara de Representantes-, Chuck Schumer -líder de la minoría en el Senado- y el senador Gary Peter fueron los altos cargos demócratas del Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional que firmaron el comunicado en el que apuntan que DeJoy y Duncan deben explicar “por qué están impulsando estas nuevas políticas peligrosas que amenazan con silenciar las voces de millones de personas, pocos meses antes de las elecciones”.

USPS advirtió el viernes a funcionarios electorales de todo el país que incluso si las boletas se solicitan antes de la fecha límite de cada estado y se envía rápido de vuelta, algunas no llegaran a tiempo para que entre en el conteo de votos.

Los representantes demócratas interrumpirían sus vacaciones y volverían la próxima semana a la Cámara baja para tratar los problemas que enfrenta el voto por correo y aprobar una legislación que lo proteja, según informó The New York Times este domingo. La presidencia de la Cámara realizó una llamada el sábado por la noche para discutir la posibilidad, tal y como recoge CNN, que cita a asesores demócratas y a personas familiarizadas con el asunto.

En esta nota

Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 usps voto-por-correo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain