Quique Setién es despedido del Barcelona

La aventura de Setién en el Barcelona finaliza con la primera temporada en blanco para el club desde la 2007-2008

Quique Setién despedido Barcelona

La decisión está tomada, sin embargo, será hasta el lunes 17 de agosto cuando se hará público. Crédito: EFE

Tras la humillación del Barcelona ante el Bayern Múnich en la Champions League, Quique Setién no continuará como su director técnico, confirmó Josep María Bartomeu, el presidente del club culé.

De acuerdo con Tiempo de Juego, el Presidente Deportivo de Barcelona sostuvo una reunión con otros mandatarios como Eric Abidal, Ramón Planes, Óscar Grau, Jordi Mos y Javier Bordas para hablar sobre el futuro de Setién y se determinó correr al técnico.

La decisión está tomada, sin embargo, será hasta el lunes 17 de agosto cuando se hará público ante los medios de comunicación.

Setién habrá estado ocho meses al frente de la nave azulgrana desde que el 14 de enero se le fichara como relevo de Ernesto Valverde. Entonces no fue ni mucho menos la primera opción de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, quien antes se interesó por nombres como Xavi Hernández (Éric Abidal y Óscar Grau llegaron a viajar a Doha para ficharlo), Ronald Koeman y Mauricio Pochettino.

Precisamente son los mismos nombres que suenan ahora para sustituirlo, aunque Xavi, quien tiene una gran relación con el precandidato Víctor Font, sigue dejando claro de forma pública que su momento de entrenar al Barcelona aún no ha llegado.

La derrota ante el Real Madrid por 2-0, el último partido de Liga que disputó el conjunto azulgrana antes del parón por el coronavirus, fue el primer golpe de envergadura para Setién y desató la primera polémica pública entre el vestuario y el cuerpo técnico. A los jugadores no les sentaron nada bien los aspavientos del segundo entrenador, Éder Sarabia, en el banquillo.

La situación no mejoró precisamente con el retorno de La Liga, cuando el Barcelona dejó escapar el título con los tropiezos ante Sevilla, Celta y Atlético de Madrid antes de que el Real Madrid celebrará la consecución del campeonato la noche en la que el conjunto azulgrana hizo el ridículo ante el Osasuna en el Camp Nou.

Setién había cogido al Barcelona como líder de la Liga y la acabó a cinco puntos del campeón.

A esas alturas, el distanciamiento entre el cuerpo técnico y el vestuario ya era tan grande que Setién y Leo Messi, el capitán, tuvieron una reunión con el objetivo de arreglar las desavenencias para afrontar la Champions League. Entre otras cosas, el vestuario no entendía por qué Sarabia tenía que ser quien les daba las instrucciones en las pausas de refresco de los partidos.

Las únicas buenas noticias del tramo final de la temporada fueron Riqui Puig y Ansu Fati, que dispusieron de una buena cantidad de minutos, espoleados por los pocos efectivos disponibles en la primera plantilla. Pero cuando llegó el momento de la verdad en la Champions el técnico se olvidó de ellos (excepto para a Ansu los últimos 20 minutos ante el Bayern) y volvió a apostar por las vacas sagradas.

La aventura de Setién en el Barcelona finaliza con la primera temporada en blanco para el club desde la 2007-2008 y con un balance de 16 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Curiosamente, dirigió este curso los mismos partidos que Valverde, 25, y los datos del extremeño fueron muy parecidos: 16 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Te puede interesar:

¿Amenaza o realidad? Fuentes aseguran que Leo Messi quiere irse del Barcelona cuanto antes

¿Leo Messi es el culpable? La peor crisis del Barcelona gira alrededor del mayor astro del fútbol

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu Quique Setién

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain