Cómo asegurarte que tu voto llegará a tiempo para las elecciones de noviembre

Muchas personas recurrirán al voto por correo para evitar aglomeraciones en los puntos de votación presenciales

Asegúrate que envías el voto por correo lo antes posible.

Asegúrate que envías el voto por correo lo antes posible. Crédito: Michael A. McCoy | Getty Images

Se aproximan unas elecciones atípicas en las que una gran cantidad de personas van a optar por primera vez por el voto por correo, un sistema que el presidente Donald Trump ha cuestionado constantemente y que los legisladores demócratas tratan de rescatar.

La semana pasada, el servicio postal estadounidense (USPS) dijo que no puede garantizar que las boletas que se envíen desde algunas zonas entren en el conteo.

The Washington Post indica algunos pasos que puedes dar para asegurarte que tu voto llega a tiempo:

  1. Asegúrate de que estás registrado para votar y mantente informado de las fechas límites que pone tu estado para este proceso.
  2.  Pide una solicitud de voto en ausencia, si prefieres no votar en persona en tiempos de pandemia. En la mayoría de los estados se puede solicitar de manera preventiva en la oficina electoral local. Busca tu oficina (en inglés), en función del lugar en el que vivas.
  3. Rellena la boleta tan pronto como la obtengas y sigue las instrucciones al pie de la letra. La mayor parte de los estados no aceptan los votos que lleguen después de las elecciones, aunque tú lo hayas emitido a tiempo y el problema haya sido la saturación de USPS.
  4. Envía la boleta de vuelta lo antes posible. El correo postal es la manera más común de hacerlo y -según la propia agencia- si lo haces con al menos una semana de antelación, debería llegar a tiempo. Algunos estados colocan cajas seguras donde los funcionarios electorales pueden recopilar los votos. Recuerda que, de momento, empresas privadas como FedEx, Amazon y UPS no realizan el servicio.
  5. Prepárate para esperar los resultados después del 3 de noviembre. Los funcionarios aseguran que las demoras son en realidad una señal de que se están tomando el tiempo para hacer un correcto recuento de votos.

En esta nota

Elecciones 2020 usps voto-por-correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain