Los gimnasios de NY podrán abrir el 24 de agosto con condiciones

Solo se permitirá que estén al 33% de capacidad y los clientes deben usar mascarilla

August 17, 2020 --New York City--Governor Andrew M. Cuomo delivers a COVID-19 Coronavirus update in New York City Monday August 17, 2020. Governor Cuomo announced gyms in New York State can open as early as August 24, 2020. (Kevin P. Coughlin / Office of Governor Andrew M. Cuomo)

August 17, 2020 --New York City--Governor Andrew M. Cuomo delivers a COVID-19 Coronavirus update in New York City Monday August 17, 2020. Governor Cuomo announced gyms in New York State can open as early as August 24, 2020. (Kevin P. Coughlin / Office of Governor Andrew M. Cuomo) Crédito: NY Governor Office

Los gimnasios de Nueva York pueden empezar a abrir sus puertas a partir del lunes que viene, 24 de agosto, pero tendrán que hacerlo siguiendo medidas de seguridad para evitar el rebrote del COVID-19 en estas instalaciones, advirtió Andrew Cuomo.

El Gobernador de Nueva York explicó este lunes que la reapertura será al 33% de la capacidad y siempre que el sistema de ventilación de aire acondicionado sea el adecuado. Además los clientes que decidan subir a la cinta a correr,  levantar pesas o ejercitarse en la manera que tengan por costumbre tendrán que usar mascarillas.

Los registros de entrada y salida de los centros de actividades deportivas permitirán hacer seguimiento en caso de algún rebrote.

Las autoridades locales de salud tienen que hacer inspecciones para cerciorarse de que se pueden cumplir las medidas de seguridad bajo las cuales se puede proceder a la apertura y hacer seguimiento de ellas. Las localidades tendrán hasta el 2 de septiembre para decidir si abren o no, el permiso del Gobernador ya lo tienen a partir de la semana que viene.

Los gimnasios han estado cerrados desde el 16 de marzo en la ciudad de Nueva York y unos días después se cerraron en todo el estado. Algunos de ellos han hecho fuertes inversiones en los sistemas de aire acondicionado y han sufrido fuertes pérdidas por los cierres.

La semana pasada 1,500 dueños de estos centros presentaron una demanda conjunta contra Cuomo y el estado para presionar la vuelta a la actividad.

La apertura de los gimnasios coincidirá con la de los museos y otras instituciones culturales. Las boleras tenían permiso para abrir a partir de este lunes. En todas las situaciones, igual que en los gimnasios hay protocolos para hacerse de forma segura y las mascarillas forman parte de estos.

Antes de hacer público este permiso Cuomo dijo que el estado estaba ahora con uno de los niveles de infecciones por COVID-19 más bajos del país, el 0.71%. “Es el más bajo desde que empezó la crisis”, dijo. Al referirse a la caída de la curva dijo que “era una bonita imagen”. El día 16 fallecieron seis personas por esta enfermedad y hay 534 hospitalizados.

El Gobernador dijo que la reapertura de la actividad no ha venido acompañada de una subida de casos como ha ocurrido en muchos lugares del mundo porque se ha hecho con mucha cautela y es así como enmarcó la luz verde que se acaba de dar a los gimnasios.

¿Restaurantes? Aún no

Los gimnasios si, los restaurantes no. De momento el Gobernador no ha dado autorización para que se reanude la actividad de los restaurantes dentro de los establecimientos ni siquiera a menores porcentajes de lo que permite el aforo de cada uno. Es algo que tiene a muchos empresarios del sector muy inquietos dado que se está en la segunda mitad del verano y cuando cambie el tiempo será más difícil sacar rendimiento de la actividad al aire libre.

La secretaria de la gobernación, Melissa DeRosa clarificó que a diferencia de los gimnasios, en un restaurante no es fácil que se pudiera tener la mascarilla puesta todo el tiempo. “Cuando se está sentado en una mesa para comer los clientes no llevan mascarilla”.

DeRosa explicó que uno de los problemas que se están encontrando con los bares es que muchos de los clientes que están de pie, hacen lo que hacían con normalidad antes del virus, hablar unos con otros y con distintas personas “pero bajan la guardia y no llevan mascarilla”. Cuomo recordó que este fin de semana había habido 66 violaciones de las normas en bares y advirtió que se está siendo serios con esto.

En esta nota

apertura Covid gimnasios Gobernador Andrew Cuomo mascarilla Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain