Cómo tratar la diarrea persistente y crónica

Muchas veces puedes tratar la diarrea aguda con medicamentos de venta libre

incontinencia anal diarrea

Crédito: Shutterstock

Si la diarrea ocasional ya es un problema de salud incómodo para nosotros, la diarrea crónica es un inconveniente mucho más serio e intrusivo en nuestro día a día. Afortunadamente para nosotros, tratar la diarrea crónica es posible, como veremos a continuación.

Cómo los médicos tratan la diarrea crónica

Según un artículo del portal NIH, los médicos tratan la diarrea crónica según su causa. Si se trata de una infección parasitaria o bacteriana, los médicos pueden recetarte medicamentos y antibióticos en general para solventar la diarrea.

Los médicos también te pueden recetar medicamentos para tratar enfermedades que tienen la diarrea crónica como síntoma, como la Enfermedad de Crohn, el síndrome de colon irritable, o la colitis ulcerosa.

Los médicos también pueden recetarte probióticos, que son organismos vivos. A pesar de que el uso de probióticos para lidiar con la diarrea es un tema de debate, se sabe por lo menos que son microorganismos similares a los que están presentes en el tracto digestivo.

Cómo tratar la diarrea crónica por ti mismo

La mayoría de las veces, puedes tratar la diarrea crónica a partir de medicamentos de venta libre, como loperamida y el subsalicitato de bismuto.

Generalmente, los médicos no recomiendan el empleo de medicamentos de venta libre en los casos donde hay rastros de sangre en las heces, o en las personas con fiebre o con señales de infección bacteriana o parasitaria.

Si tienes diarrea aguda, es muy probable qué pierdas el apetito por un tiempo, pero el mismo volverá una vez la diarrea haya pasado. En el transcurso de esto, no deberías consumir alimentos muy pesados o que sean difíciles de digerir.

Tratar la diarrea crónica y solventarla con prontitud es una necesidad de cumplimiento obligatorio si quieres retomar tu estilo de vida normal. Sin embargo, por lo delicado del padecimiento, siempre es recomendable consultar a un médico o especialista antes de iniciar con la medicación.

En esta nota

diarrea Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain