Joe Biden obtiene los delegados necesarios para convertirse en candidato demócrata a la presidencia

Ya es oficial: Joe Biden se enfrentará al presidente Trump en las elecciones del 3 de noviembre

Joe Biden y su esposa celebran y agradecen  la nominación.

Joe Biden y su esposa celebran y agradecen la nominación. Crédito: DNCC | Getty Images

Joe Biden, el exvicepresidente, ha sido nominado oficialmente como el candidato demócrata a la presidencia en las elecciones del 3 de noviembre, después de una dura pelea durante las primarias que una vez incluyó a más de dos docenas de sus pares.

Algunos de esos mismos oponentes derribados, incluidos el senador de Vermont Bernie Sanders, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y el ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, participaron en una histórica votación virtual en Estados Unidos para nominar a Biden, quien debe aceptar formalmente la nominación el jueves. El pase de lista de votantes terminó en el estado natal de Biden, Delaware.

“Es un líder hecho para este momento y el mejor servidor público que he conocido”, dijo el senador de Delaware Tom Carper.

Con Carolina del Norte, 2,448 delegados han nominado a Biden para ser el abanderado del partido, que supera el número mágico de 2,374 delegados requeridos para ganar la nominación.

Biden aceptará formalmente la nominación el jueves, cuando pronuncie su discurso desde Wilmington, Delaware.

Durante la votación nominal, las delegaciones de 57 estados y territorios emitieron votos para nominar candidatos con base en los resultados de las primarias presidenciales. Solo Biden y Sanders fueron nominados en la convención.

Todos los delegados y los superdelegados pudieron votar en la primera votación ya que Biden aseguró la mayoría de los delegados comprometidos en las primarias.

Relacionada: Biden pide a los latinos que voten durante la Convención Demócrata

Biden está siendo nominado formalmente como candidato presidencial del partido durante una llamada de 30 minutos con representantes de los 57 estados y territorios. El proceso tradicional suele tardar horas.

“Roll Call Across America” comenzó en Alabama, con la representante Terri Sewell entregando los votos de la delegación desde el puente Edmund Pettus en Selma, el sitio del “Domingo Sangriento”, cuando la policía estatal atacó a manifestantes de derechos civiles, incluido el difunto representante. John Lewis, en 1965.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Convención Nacional Demócrata (DNC) Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain