La herramienta para verificar en línea la cantidad de beneficios de Seguro Social que has acumulado

En medio del debate sobre el supuesto intento del presidente de Donald Trump para desfinanciar la Administración del Seguro Social, algunos alertan de la necesidad de vigilar los fondos de retiro desde ya

Se estima que solo el 46% de la población femenina que trabaja ahorra en un plan de retiro para su jubilación.

Se estima que solo el 46% de la población femenina que trabaja ahorra en un plan de retiro para su jubilación. Crédito: Shutterstock

En medio del debate público sobre un supuesto intento de la administración del presidente Donald Trump de desfinanciar el Seguro Social, un estudio reveló que a los 62 años es cuando la mayoría de hombres y mujeres solicitan el beneficio.

Los datos del Center for Retirement Research de octubre de 2019 apuntan a que, en el caso de las mujeres, un 40 % solicitó el subsidio a esa edad, mientras que en el caso de los hombres, la cifra es de 35 %.

La segunda edad más popular en que los pensionados reclamaron los pagos es 63, con un 8 % y 7 %, respectivamente.

Sin embargo, The Motley Fool, que retomó esta semana las estadísticas destacó que a los beneficiarios les conviene solicitar los beneficios a la edad de 70.

Citando una investigación de Capital One, el reporte plantea que, al esperar más tiempo, un 57 % de los retirados construiría más riqueza. Entre las razones para lo anterior es que quienes solicitan antes de la mayoría de edad están sujetos a penalidades que reducen el tamaño del cheque; en el caso contrario, obtienen créditos a su favor.

¿Cómo verificar los beneficios acumulados?

Esta semana, medios destacan, además, una herramienta en línea que ayuda a los estadounidenses a verificar la cantidad de dinero que han acumulado para su retiro como resultado de su aportación al programa desde el primer empleo reportado.

A través de la página web de la Administración del Seguro Social puedes realizar el trámite que empieza con la apertura de una cuenta personal para navegar por los servicios.

Los reportes se dan en medio de la discusión pública de la propuesta del presidente para suspender temporalmente el impuesto a la nómina de los trabajadores, dinero que va directamente al fondo del Seguro Social y Medicare.

El plan, dispuesto bajo una orden ejecutiva firmada por Trump, aplicaría a quienes ganan menos de $100,000 dólares al año.

Aunque Trump lo anunció como una medida temporal hasta finales de año, también dijo que, de resultar reelecto, buscaría hacer permanente el recorte.

Varios expertos y políticos, incluyendo candidatos demócratas en las próximas elecciones como Joe Biden y Kamala Harris, han alertado del alegado interés de Trump de afectar los ingresos de la Administración del Seguro Social como estrategia para desmantelar el programa.

En esta nota

Ayuda Económica Dinero Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain