Mayoría de votantes en Florida cree que Trump “está perjudicando a propósito” a USPS

El movimiento podría ayudar al presidente a lograr su reelección en noviembre

Grupo liberal cree que recortes en servicio postal costará la vida a muchas personas.

Grupo liberal cree que recortes en servicio postal costará la vida a muchas personas. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

La mayoría de votantes de Florida (52%) consideran que el presidente Donald Trump “está perjudicando a propósito” el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) como ayuda para ganar la reelección en noviembre, según un sondeo encomendado por el grupo liberal MoveOn Political Action.

La encuesta, realizada entre el 13 y 14, detalla además que el 58% considera “un conflicto de intereses” que el nuevo director de esa agencia federal, Louis DeJoy, tenga inversiones en empresas competidoras del Servicio Postal.

DeJoy es además un donante de la campaña de Trump que el mandatario designó en junio para este puesto.

Por otro lado, el 55% de los votantes encuestados se opone a la idea de Trump de una acción ejecutiva que terminaría frenando el voto por correo y dañando financieramente al Servicio Postal.

La encuesta, con un margen de error del 3.9%, fue realizada por Public Policy Polling a 639 votantes registrados en Florida.

Trump, quien votó por correo en las primarias que se celebran este martes en Florida, ha señalado sin pruebas que el voto por correo será “catastrófico” y se presta al fraude, teoría que desmienten expertos y que históricamente carece de evidencia.

Rahna Epting, directora ejecutiva de MoveOn Political Action, dijo que es “vergonzoso” que este manejo político del Servicio Postal “literalmente le costará la vida a las personas: millones de estadounidenses dependen de la oficina de correos para recibir cheques de pago y medicamentos que salvan vidas“.

Fiscales de varios estados anunciaron esta semana que presentarán una demanda contra Trump, para detener sus intentos de realizar cambios al Servicio Postal antes de las elecciones.

Sin embargo, frente a las presiones, DeJoy aseguró este martes que suspenderá hasta después de las elecciones de noviembre los polémicos cambios que ha emprendido en la agencia, y que muchos advirtieron que pudieran retrasar o imposibilitar el procesamiento de millones de votos por correo, crucial en medio de la pandemia.

USPS había admitido que los retrasos podrían evitar el procesamiento a tiempo de millones de papeletas de votación por correo en 46 de los 50 estados del país.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Florida usps voto-por-correo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain