Barack Obama: convencido de que elegir a Biden es lo mejor para Estados Unidos

Obama: "Esta noche yo les estoy pidiendo a ustedes que crean, que crean en Joe, en Kamala"

Barack Obama: convencido de que elegir a Biden es lo mejor para Estados Unidos
Barack Obama se dirige a la Convención Demócrata virtual el 19 de agosto de 2020.
Foto: DNCC / Getty Images

El ex presidente Barack Obama se pronunció sobre su sucesor en los términos más duros hasta ahora el miércoles por la noche, criticando al presidente Donald Trump por ser incapaz de manejar las responsabilidades de la presidencia y desinteresado en “tomar el trabajo en serio”.

Al hablar después de Kamala Harris en la Convención Nacional Demócrata el miércoles por la noche, Obama dijo que, si bien nunca esperó que Trump “aceptara mi visión o continuara con mis políticas”, tampoco creyó que trataría a la presidencia como “cualquier cosa más que un reality show más que que puede utilizar para obtener la atención que desea”.

Obama llamó a Joe Biden su “hermano” y a la senadora de California Kamala Harris su “amiga” cuando presentó su razón personal para defender las candidaturas de ambos el miércoles por la noche.

Obama relató la selección de Biden para la nominación a la vicepresidencia en 2008.

“No sabía que terminaría encontrando un hermano”, dijo Obama.

“Joe y yo venimos de diferentes lugares y de diferentes generaciones. Pero lo que rápidamente llegué a admirar de Joe Biden es su capacidad de recuperación, nacida de demasiada lucha; su empatía, nacida de demasiado dolor. Joe es un hombre que aprendió – temprano para tratar a todas las personas que conoce con respeto y dignidad, viviendo de acuerdo con las palabras que sus padres le enseñaron: ‘Nadie es mejor que tú, Joe, pero tú eres mejor que nadie'”.

“Esa empatía, esa decencia, la creencia de que todos cuentan, eso es lo que es Joe”, dijo Obama.

Dijo que la experiencia de Biden como padre soltero y padre de un soldado dio forma al exvicepresidente.

“Durante ocho años, Joe fue el último en la sala cada vez que me enfrentaba a una gran decisión. Me convirtió en un mejor presidente, y tiene el carácter y la experiencia para hacer de nosotros un mejor país”, dijo Obama.

Luego, volviéndose hacia Harris, agregó: “Y en mi amiga Kamala Harris, ha elegido una pareja ideal que está más que preparada para el trabajo; alguien que sabe lo que es superar barreras y que ha hecho una carrera luchando por ayudar a los demás”. vivir su propio sueño americano “.

Con información de CNN