Cómo una fruta es la mejor para conciliar el sueño y dormir mejor

Segura y activa para tratar el insomnio; fuente de hormona responsable de la somnolencia

cerezas

Las cerezas ácidas son fuente natural de melatonina. Crédito: Andrew Wilson | Pixabay

Las cerezas ácidas o el jugo de cerezas ácidas puede ser una forma segura y eficaz para tratar el insomnio y aumentar la cantidad de sueño que duerme cada noche.

Las cerezas ácidas son fuente natural de melatonina, una hormona responsable de la somnolencia.

La glándula pineal comienza a producir activamente melatonina y la libera en la sangre cuando se pone el sol y se produce la oscuridad. Este proceso hace que te sientas menos alerta y somnoliento, explica Andrea Mathis, especialista en nutrición en Eating Well.

Otros de los componentes de las cerezas que favorecen el sueño son el magnesio, el triptófano y las antocianinas, los cuales pueden ayudar al cuerpo a crear melatonina y prolongar sus efectos.

Investigaciones han demostrado que el jugo de cereza ácida aumenta los niveles de melatonina y ayuda a mejorar la calidad y duración del sueño en hombres y mujeres sanos. 

Las cerezas ácidas han mostrado mayor efectividad para reducir el insomnio que otros productos naturales usados y estudiados para tratar el insomnio como la valeriana.

Además de ayudarte a tener un mejor sueño, las cerezas ácidas son ricas en antioxidantes que incluyen antocianinas y flavonoles, vitaminas y minerales, por lo cual también pueden dar un impulso a tu sistema inmunológico.

En comparación con las variedades de cerezas dulces, las cerezas ácidas contienen 20 veces más vitamina A y sus niveles de antioxidantes son hasta cinco veces más altos. Una porción de 8 onzas contiene el 62% de las necesidades diarias de vitamina A, el 40% de vitamina C y el 14% de manganeso.

Consumo

Se recomienda consumir una porción de cerezas ácidas (1 taza) o jugo de cerezas ácidas (240 ml) dos o tres horas antes de acostarse.

Una forma fácil de distinguir las cerezas ácidas de las variedades dulces es por su color. Las cerezas dulces tienden a ser de color más oscuro, mientras que las cerezas ácidas conservan su color rojo brillante después de ser cosechadas.

Dormir bien es muy importante para tu salud. Especialistas señalan que dormir lo suficiente puede reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas y puede ayudar a estimular su sistema inmunológico.

Entre tantos efectos negativos de un sueño insuficiente o de mala calidad es que se ralentiza el metabolismo, y con ello el cuerpo puede almacenar la energía no utilizada en forma de grasa, por ello dormir poco se asocia con una mayor incidencia de obesidad.

Se recomienda dormir entre siete y nueve horas ininterrumpidas cada noche, pero a muchas personas les cuesta conciliar el sueño y tampoco pueden dormir de manera continua. Existe una variedad de alimentos que contienen propiedades que promueven el sueño, una de las más efectivas son las cerezas ácidas.

En esta nota

comida Dieta saludable frutas nutrición sana Remedios caseros remedios naturales sueño

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain