Designación de Kamala Harris ayuda a Biden a ganar votantes latinos

La candidata a la vicepresidencia dio un impulso a todo nivel a la campaña demócrata

La senadora Kamala Harris es la compañera de boleta del exvicepresidente Joe Biden.

La senadora Kamala Harris es la compañera de boleta del exvicepresidente Joe Biden. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El apoyo a las aspiraciones presidenciales del exvicepresidente Joe Biden creció entre los votantes latinos y afroamericanos de ocho estados “bisagra” luego del anuncio de que la senadora Kamala Harris es la compañera de fórmula demócrata, reveló este miércoles una encuesta.

El sondeo realizado por el Centro de Participación de Votantes (VPC), una organización no partidista y sin fines de lucro, y el Centro de Información al Votante (CVI) encontró que el apoyo a la candidatura de Biden creció 15 puntos entre los latinos tras conocerse que la senadora californiana lo acompañaría.

Relacionado: Joe Biden pide a los latinos que voten durante la Convención Demócrata

La encuesta hecha en votantes latinos y afroamericanos en Florida, Arizona, Pensilvania y Georgia, entre otros estados conocidos como “bisagra” por no tener definida su mayoría, encontró que el apoyo a Biden entre los hispanos creció de +33 antes del anuncio de Harris a +48 después.

Entre los votantes de raza negra el apoyo a Biden aumentó de +68 a +79 tras el anuncio de que la senadora californiana era la aspirante a la vicepresidencia. El apoyo aumenta a 82% entre los afroamericanos menores de 40 años, que dijeron que la selección de Harris “los hace algo o mucho más propensos a votar”, según dice el estudio.

Harris, de 55 años, esta noche acepta la nominación a la Vicepresidencia del país en la convención del Partido Demócrata, que por primera vez tiene a una afroamericana que estará en una boleta electora.

El sondeo también preguntó sobre la confianza entre los votantes a enviar su voto por correo.

Mientras que 35 % de los latinos tienen mucha confianza en el voto por correo, 36% reportan algo de confianza y 30 % no tienen confianza.

El 37% de los votantes hispanos no confía en que el Servicio Postal enviará su boleta al departamento de elecciones del condado.

En el mismo sentido, 65% de los votantes latinos están de acuerdo en que prefieren votar en persona porque creen que es más probable que se cuente su voto que si votaran por correo.

Relacionado: Guardia de seguridad neoyorquina será la primera persona en nominar a Joe Biden

La mayoría de los latinos (55 %) afirman que no confían en que los funcionarios electorales de su estado cuenten su boleta electoral si la envían por correo.

La encuesta se realizó sobre el terreno del 8 al 14 de agosto, y el exvicepresidente Biden nombró a la senadora Harris como su compañera de fórmula el 11 de agosto, por lo que fue posible evaluar el impacto de este anuncio en el apoyo a la candidatura de Biden examinando el nivel de apoyo para Biden antes y después del anuncio.

EL margen de error de la encuesta es de 2,7 puntos porcentuales

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain