El discurso de la esposa de Biden desde un salón de escuela vacío: “Hará por tu familia lo que por la nuestra”

Jill Biden resaltó su trayectoria como educadora en un momento de inicio atípico del curso escolar

Jill Biden habla del amor y da consejos sobre el mismo.

Jill Biden habla del amor y da consejos sobre el mismo. Crédito: DNCC | EFE

El discurso de Jill Biden, la esposa del candidato demócrata a la presidencia, fue uno de los mas esperados la noche de este martes durante la convención demócrata.

La que fuera segunda dama de Estados Unidos eligió un salón de escuela completamente vacío como escenario de su intervención. De esta forma, no solo simbolizaba su trayectoria como educadora, sino que también ponía de relieve un inicio atípico del curso escolar en medio de la pandemia del coronavirus.

Desde Brandywine High School, donde fue profesora de inglés, Biden aseguró que su esposo podría sanar las heridas del país y luchar por él.

“Las cargas que llevamos son pesadas y necesitamos a alguien con hombros fuertes“, dijo. “Sé que si le confiamos esta nación a Joe, él hará por tu familia lo que hizo por la nuestra: unirnos y sanarnos. Llevarnos adelante en nuestro tiempo de necesidad. Mantener la promesa de Estados Unidos para todos nosotros“.

Durante su intervención, la última de la noche del martes, Jill Biden defendió el “amor” y la “compasión” del exvicepresidente como características con las que podrá “unir un país”, según ella, “roto” por la Administración Trump.

“¿Cómo unes a una familia rota? De la misma manera que unes a una nación. Con amor y comprensión, y con pequeños actos de compasión. Con valentía. Con fe inquebrantable“, dijo Jill Biden en un discurso que se emitió cuando el partido ya había declarado oficialmente a Biden como su candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Una vez acabadas sus palabras, Joe Biden entró en el encuadre de la cámara, se presentó como “el marido de Jill Biden” y elogió a su esposa. “Es la persona más fuerte que conozco”, afirmó. “Ama con fiereza, se preocupa profunda profundamente. Nada la detiene cuando se propone hacer algo bien”, añadió el ya oficialmente candidato demócrata.

En esta nota

convención nacional demócrata Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain