Hillary Clinton recuerda que se puede ganar el voto popular y perder las elecciones: “Se los digo yo”

La rival demócrata de Trump en las elecciones de 2016 dijo que "necesitamos cifras abrumadoras" para llevar a Biden a la Casa Blanca

Clinton habló en la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata.

Clinton habló en la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata. Crédito: DNCC | EFE

En su discurso durante la Convención Nacional Demócrata, Hillary Clinton, recordó que ganar el voto popular no basta para llegar a la Casa Blanca y animó a votar de manera masiva para que la diferencia entre Donald Trump y Joe Biden.

Se los digo yo“, dijo enfáticamente la única persona del partido demócrata que se ha enfrentado a Trump en unas elecciones. La sorprendente victoria de Trump en las elecciones de 2016 llegó a pesar de que Clinton había ganado el voto popular.

“Recuerden: Joe y Kamala pueden sacar 3 millones de votos más y aun así perder […]. Necesitamos cifras abrumadoras para que Trump no pueda inventar o robarse la victoria”, agregó la que fuera secretaria de Estado.

El presidente Donald Trump ha sugerido que podría no aceptar una hipotética victoria de su rival demócrata, un miedo que se ha extendido entre los demócratas.

Además, el mandatario también ha dicho sin pruebas que el voto por correo es un sistema fraudulento y ha dado a entender que podría estar dilatando la aprobación de un nuevo paquete económico para no enviar financiación extra para que el Servicio Postal (USPS).

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain