Hispano fue sometido en asfalto hirviente por 6 minutos por Policía de Phoenix

Ramón Timothy López falleció bajo custodia policial

Hispano fue sometido en asfalto hirviente por 6 minutos por Policía de Phoenix
El momento del arresto de Ramón López.
Foto: Policía de Phoenix / Cortesía

Este miércoles se conocieron imágenes del arresto de un hombre hispano que murió bajo custodia de la Policía de Phoenix.

El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto. Videos de cámaras corporales y de vigilancia revelaron que Ramón Timothy López fue sometido por agentes por seis minutos sobre asfalto hirviente. El hombre luego fue hallado inconsciente en la patrulla donde fue ubicado. La temperatura en Phoenix ese día era cercana a 100ºF.

Relacionado: Denuncian brutalidad de agentes federales contra manifestantes en Portland. DHS se defiende

Los agentes llegaron a un centro comercial de Indian School Road y la avenida 51 a las 10:30 a.m. después de una mujer reportara a un hombre con un comportamiento errático. Según la Policía, el hombre luego entró a una tienda y robó una bebida. Al salir es encarado por la policía, lo que llevó a una persecución.

López sería derribado en medio de una vía por uno de los agentes. Otros policías llegaron a la escena para ayudar con su sometimiento. Es ahí cuando fue empujado contra el piso por seis minutos.

El sujeto es atado de manos y piernas. Después es llevado a la patrulla, que luego se desplaza por un minuto hasta un estacionamiento. Allí sería visto por paramédicos. Al abrir la puerta se dan cuenta de que López está inconsciente.

López fue llevado a un hospital del área en donde fue declarado muerto a las 11:21 a.m.

En los videos se oye decir a un agente que el hombre estaba bajo efectos de drogas ilegales. Sin embargo, los policías no reportaron que López llevara sustancias ilícitas.

Relacionado: El video del momento en que agentes de Arizona matan a tiros a James Porter García en medio de denuncia de asalto

De acuerdo con AZCentral, la novia del hombre dijo que López sufría de paranoia y esquizofrenia . El caso será investigado como homicidio.