4,000 padres de NYC exigen a la Ciudad que habilite espacios para clases al aire libre

Autoridades se mantienen firmes en la reapertura de los edificios escolares bajo un modelo de clases híbridas

Un grupo de estudiantes de primaria y secundaria se unieron a esta solicitud.

Un grupo de estudiantes de primaria y secundaria se unieron a esta solicitud. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Mientras se mantiene firme la decisión de las autoridades educativas de la ciudad de Nueva York de iniciar el año escolar el próximo 10 de septiembre, más de 4,000 familias han firmado una petición a la Ciudad para que habilite espacios públicos como calles y parques para evitar la concentración de estudiantes en las aulas.

La exhortación pública respaldada por el concejal de Brooklyn, Brad Lander, fue reiterada este jueves en una demostración al frente de la Alcaldía de Nueva York, en donde se congregaron padres y alumnos que presionan por actividades escolares al aire libre,  como una alternativa a estar confinados en clases remotas o al riesgo latente de contagios de COVID-19 en los edificios escolares.

“Si el Alcalde logró la logística adecuada para que cientos de restaurantes tomaran las calles de la ciudad creo que también se puede hacer un esfuerzo operativo con la Dirección de Transporte (DOT) para lograr que muchas actividades escolares se realicen afuera”, aseveró el concejal de Brooklyn.

Este impulso para buscar opciones al aire libre se produce cuando gran parte de las evidencias científicas apuntan a una menor transmisión del coronavirus en el exterior.  Muchas familias siguen preocupadas por la ventilación dentro de las aulas, a pesar de las promesas de los funcionarios de la ciudad de que las adecuaciones están en marcha.

La señora Jazmín Ramírez de Brooklyn se unió a las voces de “clases al aire libre”. (Foto: F . Martínez)

“Es un camino más seguro”

Una de las madres que se unió a las voces que exigen que se analice esta posibilidad, a 20 días del inicio del calendario escolar, es la señora Jazmín Ramírez, de origen boricua. Su hija de 7 años estudia en el New School de Brooklyn.

“Durante las semanas de clases a distancia mi hija estuvo deprimida. Ahora que estuvo en actividades escolares de verano en los parques y siento que volvió a sonreír. Exigimos a las autoridades que ofrezcan esta opción. Es una camino más seguro que el encierro de las aulas”, dijo Ramírez.

La petición de este grupo engrosa la de 200 padres y representantes que de manera categórica rechazaron este miércoles en una asamblea ante el canciller de educación, Richard Carranza, la apertura de los edificios escolares tal como está planteada.

Un grupo de maestros del sistema de educación pública de la Gran Manzana, el distrito escolar más grande del país, también han sugerido a través de los delegados sindicales, que se posponga el regreso a clases en el próximo otoño.

Pero en medio del laberinto que significa la reapertura de los planteles, en las últimas horas la Ciudad ha subrayado su propósito de reiniciar las actividades bajo un modelo híbrido (presencial y a distancia), que ha sido apoyado por el 70% de las comunidades escolares, mientras la tasa de contagio del coronavirus se mantiene por debajo del 2%.

En esta nota

Covid DOE Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain