Acuerdan $600 millones de dólares para residentes de Michigan que estuvieron expuestos al plomo y otras sustancias químicas

Miles de residentes de Flint han presentado demandas contra el estado de Michigan

$600 millones de dólares para residentes de Michigan que estuvieron expuestos al plomo

El problema de los altos niveles de plomo en el agua se ha convertido en una preocupación nacional. Crédito: Steve Johnson | Pexels

El estado de Michigan ha llegado a un acuerdo de $600 millones de dólares para miles de residentes de Flint que estuvieron expuestos al plomo y otros químicos después de que la ciudad cambió su suministro de agua para reducir costos que en cambio creó una crisis de salud pública.

La crisis de Flint comenzó en 2014 cuando los funcionarios cambiaron el suministro de agua de la ciudad del Lago Hurón al Río Flint, y más tarde se descubrió que contenía más agua corrosiva que el Lago Hurón.

Según una investigación del New York Times, los funcionarios de Flint no agregaron controles para tratar el agua del Río Flint por lo que el plomo y otras sustancias químicas se filtraron en el agua potable de los residentes desde las tuberías.

Los habitantes se quejaron que el agua tenía mal sabor y olor, además algunos experimentaron sarpullidos, pérdida de cabello entre otras dolencias.  En 2015 los análisis de sangre de algunos niños revelaron altos niveles de plomo.

Miles de residentes presentaron demandas contra el estado de Michigan y a pesar que las autoridades volvieron a utilizar el agua del lago Huron algunas personas continúan usando agua embotellada para cocinar, beber y bañarse debido a la desconfianza de los servicios.

Cerca del 80% de los $600 millones de dólares del acuerdo, se destinarán a los residentes que eran menores a 18 años en el momento que fueron expuestos al plomo y más de la mitad de esa asignación se destinará a las víctimas menores de 6 años según lo reportó el Washington Post al revisar una copia del acuerdo. El periódico informó que entre 18,000 y 20,000 es la cantidad de niños y adolescentes que vivían en Flint durante la crisis de contaminación del agua.

Los cerca de $600 millones de dólares serán asignados de fondos federales de acuerdo al sitio MLive.com.

Relacionado: Un ejecutivo de Johnson & Johnson advirtió hace casi 50 años que el talco para bebés podría estar contaminado por asbesto.

De acuerdo con CNN se espera que el acuerdo será anunciado esta semana. La exposición al plomo es peligrosa para las personas de todas las edades, sin embargo, los niños son más vulnerables.

En los niños bajos niveles de exposición al plomo puede causar problemas de comportamiento y aprendizaje, menor coeficiente intelectual, hiperactividad, crecimiento lento, anemia y pérdida de audición. En los adultos puede causar problemas cardiovasculares como la hipertensión junto con una reducción de la función renal y problemas reproductivos según información de la la Agencia de Protección Ambiental.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Agua contaminacion demandas flint Michigan plomo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain