Así es como el Kia Sorento se estaciona sin nadie que lo conduzca

Kia integra el nuevo Remote Smart Parking Assist en el Kia Sorento que permite estacionar el auto y abrir y cerrar las puertas con un mando a distancia

Kia Sorento 2020. / Foto: Cortesía Kia.

Kia Sorento 2020. / Foto: Cortesía Kia. Crédito: Cortesía

Kia ya ha puesto fecha de llegada del nuevo Kia Sorento en España, el SUV de la firma surcoreana llegará a los concesionarios en el mes de septiembre, y lo hará estrenando el nuevo asistente de aparcamiento remoto e inteligente Remote Smart Parking Assist (RSPA) de Kia.

Esta asistencia de conducción es la misma que incorpora BMW en modelos como el Serie 7, o Tesla con el Smart Summon, o inluso su propia marca hermana, Hyundai.

De acuerdo con información de Motorpasion, el Remote Smart Parking Assist estará disponible sólo en la variante diésel de la cuarta generación del Sorento, e incluirá de serie el acabado Emotion, que es el más alto al que se puede aspirar en el modelo.

El Remote Smart Parking Assist permite a los autos de Kia aparcar o desaparcar mediante un mando a distancia y está diseñado para poder estacionar el vehículo incluso en espacios estrechos en los que es complicado maniobrar, además permite también abrir las puertas para entrar o salir del vehículo.

A diferencia del sistema de Tesla, el Remote Smart Parking Assist sólo opera en línea recta y, previamente, el conductor deberá haber alineado el automóvil en el hueco donde se desea aparcar. Posteriormente, el sistema controla de forma autónoma el acelerador, los frenos y la dirección, apoyándose además en una serie de sensores de ultrasonidos que monitorizan el entorno.

Por si esto fuera poco, la tecnología del RSPA puede detectar posibles obstáculos, como otros vehículos, peatones o ciclistas, frenando automáticamente ante los mismos para reanudar la marcha después.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos autónomos Autos Kia autos nuevos carros coches consejos de autos Kia Sorento Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain