Braulio “N” es detenido por robarle a Lizbeth Flores antes de matarla en ciudad fronteriza de Matamoros

El sospechoso le habría arrancado los dientes y parte del cuero cabelludo a la víctima, quien viajaba de Texas a México para reunirse con el padre de sus hijos

Lizbeth Flores

Flores murió a consecuencia de las heridas en la cabeza. Crédito: Telemundo | Cortesía

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó ayer que se arrestó al presunto asesino de Lizbeth Flores, la joven de Brownsville, Texas, que fue hallada muerta en la ciudad fronteriza de Matamoros.

La cadena Telemundo -haciendo referencia a las autoridades mexicanas-, identificó al sospechoso como Braulio “N”, quien fue arrestado el martes en su domicilio en el fraccionamiento Molinos del Rey.

El móvil del crimen habría sido robo de dinero.

Flores, de 23 años, cruzó de Texas a México la tarde del 9 de agosto por el puente internacional de Veteranos, un día antes que se presentara un reporte de persona desaparecida.

La joven había sido golpeada con una roca en la cabeza. El asesino, además, le arrancó los dientes y parte del cuero cabelludo, según los informes disponibles.

Su madre María Rubio indicó a la referida cadena que su hija le indicó que iría a ver al padre de sus hijos pero que estaría de vuelta ese mismo día. Al no tener noticias de su hija, la progenitora presentó una denuncia ante las autoridades en la ciudad texana.

Aunque las autoridades en el estado mexicano encabezan la pesquisa, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se sumó a las indagatorias. Se desconoce, sin embargo, el papel que jugarán en la pesquisa.

Al momento, la familia de Flores tramita con el Consulado de México en Texas el proceso de repatriación del cuerpo de la joven y la ayuda para gastos fúnebres.

“Le ayudamos a sufragar los gastos de su traslado. Normalmente los gastos los cubrimos cuando son personas que han fallecido en este país. Sin embargo, por ser un caso humanitario, si vamos apoyar a la señora hasta donde sea posible,” comentó Juan Carlos Cué Vega, Cónsul de México en Brownsville Texas a la televisora.

En esta nota

Asesinato brownsville FBI Frontera Matamoros México Tamaulipas Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain