Dos estrellas ascendentes demócratas apuntalan candidatura de Biden

Cierra Convención Nacional Demócrata

Andrew Yang, Pete Buttigieg y Joe Biden.

Andrew Yang, Pete Buttigieg y Joe Biden. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

En las elecciones primarias del Partido Demócrata, dos aspirantes sorprendieron por su empuje: Andrew Yang y Pete Buttigieg. A pesar de su esfuerzo era complicado que lograran sumar los delegados necesarios para obtener la candidatura del partido, pero decidieron utilizar ese capital político un aspirante que apostaba a la unidad, Joe Biden.

Yang y Buttigieg, al igual que Amy Klobuchar, fueron de los primeros en declinar en sus aspiraciones presidenciales, a fin de formar un frente común. En el cierre de la Convención Nacional Demócrata apuntalarían su decisión.

Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, aborda los cambios que ha experimentado en EE.UU., ya que hace 10 años, siendo parte del Ejército, su orientación sexual pudo ser una excusa para darlo de baja, pero ahora eso es ilegal.

“Hace poco más de diez años, me uní a un Ejército donde despedirme por ser quien soy no sólo era posible, era una política. Ahora, en 2020, es ilegal en Estados Unidos despedir a alguien por ser quién es o a quien ama. El mismo anillo en mi dedo refleja cómo este país puede cambiar”, expresará el exalcalde.

Tomará ese punto de partida para pedir a estadounidenses que decidan si pueden cambiar el rumbo del país.

“Cada estadounidense debe decidir ahora. ¿Puede Estados Unidos ser un lugar donde la fe se trata de sanación y no de exclusión? ¿Podemos convertirnos en un país que esté a la altura de la verdad de que la vida de los negros importa? ¿Manejaremos cuestiones de ciencia y medicina recurriendo a científicos y médicos? ¿Qué haremos para convertir a Estados Unidos en una tierra donde nadie que trabaje tiempo completo pueda vivir en la pobreza?”, cuestionará.

Bajo el tema “La Promesa de los Estados Unidos”, el programa de la noche de cierre también tendrá las voces de la alcaldesa de Atlanta, Georgia, Keisha Lance Bottoms, y la senadora Tammy Baldwin (Wisconsin).

“Es posible que me conozcan como el tipo que se postuló para presidente hablando de matemáticas y el futuro. Desafortunadamente para todos nosotros, ese futuro es ahora”, externará Yang. “He llegado a conocer tanto a Joe como a Kamala en el camino durante el año pasado… Entienden los problemas que enfrentamos. Son padres y patriotas que quieren lo mejor para nuestro país”.

Lance Bottons hablará del legado de John Lewis –a quien se le rendirá un homenaje– y la importancia de acudir a las urnas.

“Hemos clamado por justicia, nos hemos reunido en nuestras calles para exigir un cambio, y ahora, debemos transmitir el regalo por el que John Lewis se sacrificó, debemos registrarnos y debemos votar”, dirá.

La senadora Baldwin se enfocará a la reconstrucción que requiere el país.

“Esa es la América que tendremos con Joe Biden y Kamala Harris en la Casa Blanca. Una nación que planea. Una nación que construye. Una nación que reconstruye”, será parte de su discurso.

El exvicepresidente Biden tendrá varias intervenciones hablando sobre infraestructura que requiere el país, las fuerzas militares y cerrará la noche con la aceptación de la candidatura del partido.

En esta nota

Andrew Yang Elecciones 2020 Joe Biden Kamala Harris Pete Buttigieg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain