El gobernador Andrew Cuomo advierte que los restaurantes en Nueva York deberán cerrar de nuevo en otoño

El Gobernador ha dado luz verde a que algunos negocios regresen al interior con capacidades limitadas

Andrew Cuomo advierte que los restaurantes en Nueva York deberán cerrar de nuevo en otoño

Nueva York ha suspendido las licencias de venta de licores en casi 150 bares por violar las órdenes.  Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

El gobernador Andrew Cuomo, advirtió el miércoles que los restaurantes y bares de la ciudad de Nueva York podrían tener que cerrar este otoño cuando bajen las  temperaturas y las autoridades  luchan por hacer cumplir las órdenes del estado para frenar los contagios por coronavirus.

Durante el verano una gran cantidad de restaurantes se han mantenido a flote al ofrecer sus servicios al aire libre, sin embargo, con el cambio de temperatura será poco probable que el servicio de restaurantes vuelva a funcionar al interior de los mismos.

“Tenemos un problema más grande en la ciudad de Nueva York hoy que cualquiera de los suburbios de los alrededores con una falta de cumplimiento”, dijo Cuomo en una llamada el miércoles con los periodistas, según lo reportó CNBC.

Aunque el resto del estado ha reabierto los comedores al interior de los restaurantes, los residentes de la ciudad continúan disfrutando de la comida en las aceras y en los estacionamientos que han sido convertidos en restaurantes.

Cenar o comer al aire libre en la ciudad ha sido catalogado como un “tremendo éxito” por parte del alcalde Bill de Blasio, que ha servido como un “salvavidas” para los restaurantes que se encuentran en apuros, sin embargo la opción pronto estará fuera de alcance cuando las temperaturas se vuelvan más frías.

Pero los dueños de los restaurantes y bares de la ciudad han expresado su frustración al ser señalados en medio de un momento difícil para la industria de los servicios, señaló el New York Times. Con la pandemia uno de cada tres restaurantes cerraron en la ciudad de Nueva York, según un reporte de CNBC.

Relacionado: 13,000 apartamentos en Nueva York se quedaron vacíos después que miles de inquilinos huyeron durante la pandemia.

Cuomo dijo entender las dificultades económicas de los empresarios y los inconvenientes a los que se han enfrentado. El gobernador mencionó que su decisión está informada por un incumplimiento generalizado de las órdenes que existen sobre el coronavirus especialmente en el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Se estima que por lo menos a 150 bares les han suspendido la licencia de venta de bebidas alcohólicas por violar las órdenes de coronavirus.

El anuncio del gobernador llega en el momento en que la ciudad de Nueva York reportó su más baja tasa de posibilidad de coronavirus desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y cuando se han iniciado planes para reabrir establecimientos como museos, albercas y gimnasios.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Alcohol Andrew Cuomo Covid normas Nueva York restaurantes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain