Estas son algunas de las tradiciones históricas de la Indy 500

Las tradiciones de esta carrera le han ayudado a tener el prestigio con el que cuenta en el mundo del deporte

Se alista todo para el gran festejo.

Se alista todo para el gran festejo. Crédito: Getty

La Indy o Indianapolis 500 es uno de los eventos de motor más antiguos existentes.

Las 500 Millas de Indianápolis es la categoría de carreras monoplazas más importante de los Estados Unidos. También conocida como Indianápolis 500 o Indy 500 se celebra anualmente en el óvalo Indianapolis Motor Speedway localizado en Indianápolis, estado de Indiana.

Las tradiciones de esta carrera le han ayudado a tener el prestigio con el que cuenta en el mundo del deporte.

Son todos los detalles y tradiciones como los de la Indy 500 que hacen que la pasión se herede de generación en generación, con énfasis en la comunidad estadounidense. Por eso aquí hemos juntado algunas de esas tradiciones que hacen tan especial esta carrera.

Un litro de leche.

Esto surgió en 1936 cuando Louis Meyer, quien se convirtió en el primer tricampeón, bebía leche para contrarrestar el calor. Esto se volvió a repetir en 1956 y a partir de ahí se ha vuelto una tradición que los ganadores tomen el litro de leche.

Desfile

Un día antes del evento, las calles del centro de la ciudad de Indianápolis se cierran para que los 33 pilotos y celebridades locales, nacionales e internacionales, paseen a bordo de autos lujosos o clásicos, saludando al público.

Musica antes de la carrera

Solo unos minutos antes del encendido de motores, una de las canciones más tradicionales se interpreta Back Home Again in Indiana, que rinde homenaje a la calidez de los residentes, su imagen al mundo y la historia del estado.

Esta canción sonó por primera vez en 1946, en voz del actor y comediante Jim Nabors 

Marchas musicales.

La marcha de bandas musicales se destaca, siendo la All-American de la Universidad de Purdue la principal, quienes hicieron su primera aparición en 1919, y desde entonces interpretan canciones patrióticas de la región.

También están los Gordon Pipers, grupo frecuente desde 1962, en el cual cuatro gaitas le rinden honores al ganador de la carrera tocando Scotland the Brave.

***

Te puede interesar:

En esta nota

500 millas de Indianápolis autos veloces Carreras de autos Indy 500 IndyCar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain