FBI detiene en Puerto Rico a otro legislador del PNP en menos de una semana por alegada corrupción

Los agentes acudieron esta mañana a la oficina de distrito del representante del Partido Nuevo Progresista, Nelson del Valle, en Toa Alta

FBI en Puerto Rico

Además de Nelson del Valle, otras dos personas fueron arrestadas.. Crédito: GFR Media / El Nuevo Día | Cortesía

PUERTO RICO – Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) arrestaron esta madrugada al representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Nelson del Valle junto a otras dos personas, confirmaron fuentes de El Nuevo Día.

Este medio supo que los agentes del FBI se encuentran en la oficina de distrito del legislador en Toa Alta. Las autoridades colocaron cadenas en la puerta del establecimiento, ubicado en el barrio Piña. En las inmediaciones hay unos 10 agentes.

La oficial de prensa de la agencia federal, Limary Cruz Rubio, confirmó que realizaron tres arrestos, que incluyen a un funcionario electo, aunque no pudo precisar el nombre. “Nos han pedido no compartir esa información por ahora”, sostuvo en entrevista con El Nuevo Día.

El FBI realizará una conferencia de prensa a las 11 a.m. para ofrecer más detalles que podrás seguir en vivo a través de elnuevodia.com.

Del Valle Colón es legislador por el distrito 9, que incluye a los municipios de Bayamón y Toa Alta, y llegó por primera vez a la Cámara tras las elecciones de 2004. Regresó a este cuerpo legislativo en 2016 y actualmente preside la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Comercio. Asimismo, pertenece a las comisiones de Asuntos Municipales, Cooperativismo, Transportación e Infraestructura, Recreación y Deportes y Vivienda.

En las pasadas primarias, del Valle quedó fuera de la papeleta del PNP al perder la elección.

El pasado lunes, el FBI también arrestó a la ahora exrepresentante María Milagros Charbonier, quien fue acusada con 13 cargos por presunto robo y lavado de dinero. La fiscalía federal argumenta que Charbonier infló el sueldo de su empleada Frances Acevedo para luego cobrarle una comisión ilegal. El FBI argumenta que por este esquema la exfuncionaria pudo haberse enriquecido con $100,000 del erario.

La abogada renunció ayer a su puesto de representante por acumulación y quedo en último lugar entre los contendientes para revalidar a este mismo puesto en noviembre.

En esta nota

Corrupción FBI Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain