IRS distribuirá cheques de reembolso de impuestos y anuncia que pagará intereses por atrasos

La agencia enviará pagos a unos 13.9 millones de contribuyentes

IRS distribuirá cheques de reembolso de impuestos con intereses

Los intereses de reembolso solo serán aplicados para los contribuyentes individuales.  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha sido el encargado de procesar los reembolsos de impuestos pero debido a la pandemia de coronavirus las entregas se retrasaron. Muchos contribuyentes se quejan de que sus reembolsos de impuestos han sufrido retrasos durante meses.

El IRS anunció que enviará pagos de intereses a unos 13.9 millones de contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos pero recibieron sus devoluciones tarde. Este atraso tendrá un alto costo para los contribuyentes. El promedio de pago de intereses será de unos $18 dólares, según informó la agencia que al sumar los recursos dan más de $250 millones de dólares.

Los pagos se destinarán a los contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos antes de la fecha límite extendida del 15 de julio. Los intereses de reembolso solo sería aplicado para los contribuyentes individuales, las empresas no son elegibles, mencionó la agencia.

“La fecha de vencimiento del 15 de julio de este año relacionada con COVID-19 se considera un aplazamiento del plazo de presentación relacionado con el desastre”, dijo el IRS. “Cuando existe un aplazamiento relacionado con un desastre, el IRS está obligado por ley a pagar intereses calculados a partir del plazo original de presentación del 15 de abril, siempre y cuando una persona presentó una declaración de impuestos federales de 2019 antes de la fecha límite aplazada, el 15 de julio de 2020, en este caso”.

Relacionado: Si recibiste el beneficio de $600 dólares por seguro de desempleo, esto es lo que necesitas saber sobre el pago de impuestos.

Serán cerca de 12 millones de pagos que serán depositados en la cuenta a la que se envió el reembolso de los contribuyentes. El resto será entregado en un cheque con una anotación que dirá “Cantidad INT“, que indica que es un pago de intereses de reembolso.

Este tipo de pagos están sujetos a impuestos y deben ser reportados en la declaración de impuestos de los contribuyentes para el 2020 si el monto de los intereses es mayor a $10 dólares, según informó la agencia.

Los intereses se pagan a la tasa vigente y se ajustan de manera trimestral. La tasa para el segundo trimestre que terminó el 30 de junio fue de 5% y partir del 1 de julio, la tasa para el tercer trimestre cayó el 3%.

En caso de haber recibido tu reembolso antes del 15 de abril, no te corresponderá ningún tipo de interés.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque contribuyentes declaración de impuestos Dinero interes IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain