Juez propina golpe a Trump sobre sus reportes financieros

El presidente deberá entregar la información a fiscales de Nueva York

Trump ha perdido amplio apoyo de las mujeres blancas, según las encuestas.

Trump ha perdido respaldo de las mujeres blancas, según las encuestas. Crédito: Chris Kleponis | EFE

El equipo de defensa del presidente Donald Trump intentó luchar contra la citación de un fiscal por sus registros financieros, pero su moción fue rechazada este jueves por el juez Víctor Marrero.

El juez federal de Distrito Sur en Nueva York consideró que el presidente no demostró que la citación representaría una carga injusta.

Esto significa que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., puede continuar con la citación como parte de sus investigaciones de posibles violaciones a la ley estatal.

El abogado del presidente, Jay Sekulow, dijo que Trump apelará la decisión, indicó NBC News.

Aunque puedan ser consultados por los fiscales neoyorquinos es poco probable que los registros obtenidos se hagan públicos antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Cabe recordar que el mandatario se negó a revelar la información en 2016.

Vance Jr. busca que la antigua firma de contabilidad del presidente, Mazars USA, proporcione los registros personales y comerciales del republicanos, incluidas las declaraciones de impuestos desde 2011.

El presidente Trump intentó detener estos esfuerzos en la Corte Suprema, pero los magistrados de ese tribunal consideraron que era viable la petición del fiscal de Manhattan.

El juez Marrero desestimó el caso, impidiendo que el presidente presentara nuevos argumentos a la corte sobre por qué no se debe hacer cumplir la citación.

Sobre las investigaciones se sabe que la indagatoria es sobre los pagos de dinero en secreto a la actriz porno Stormy Daniels realizados en nombre del presidente por su exabogado personal, Michael Cohen.

En esta nota

Donald Trump Michael Cohen Stormy Daniels

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain