3 formas de cambiar un cheque sin tener una cuenta bancaria

En muchos lugares te pueden cobrar una tarifa por cambiarte el cheque, así como pedirte una identificación oficial

El hombre fue directo al banco a depositar el dinero a su cuenta.

El hombre fue directo al banco a depositar el dinero a su cuenta. Crédito: Gadini | Pixabay

Muchas veces, te dan un cheque y no sabes cómo puedes cobrarlo. Por suerte, hay varias formas de convertir este pedazo de papel en efectivo. A continuación, te compartimos tres de ellas, de acuerdo con The Motley Fool.

1–Ve al banco emisor del cheque

Puedes ir a cobrar el cheque a la sucursal bancaria que lo emitió, sin importar que no realices operaciones bancarias con ellos. Estas sucursales pueden verificar que la cuenta de la que se extrae el dinero del cheque tiene los fondos necesarios. Toma en cuenta que algunos bancos podrían cobrar una pequeña tarifa por esto. Además, podrían pedirte una identificación emitida por el gobierno para corroborar tu identidad.

2–Ve a algunas tiendas

Algunas cadenas de tiendas de comestibles te permiten cobrar tus cheques, incluidos los cheques de nómina y los cheques de gobierno. Ellos te cobrarán una pequeña tarifa y solo puedes cobrar hasta cierta cantidad, la cual varía según la tienda.

3–Endósalo a un amigo

Si tienes a un amigo o familiar con una cuenta bancaria, puedes endosarle el cheque para que el dinero se deposite en la cuenta de esa persona. Luego, tu amigo puede sacar el dinero de su cuenta y dártelo.

Esto evitará que pagues una tarifa, pero deberá ser una persona de gran confianza la que te haga el favor, ya que le estarás entregando tu dinero, y una vez que le endoses el cheque, no estaría obligado a regresártelo, ya que legalmente es suyo.

–También te puede interesar: A cuánto asciende la millonaria fortuna de William Levy

En esta nota

banco cheque cuenta bancaria

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain