“La pandemia no ha terminado”: Cuomo extiende beneficio a comercios de NY que no pueden pagar la renta

La nueva protección contra desalojos y ejecuciones hipotecarias cubre hasta el 20 de septiembre

Correspondencia acumulada en tienda cerrada en NYC

Correspondencia acumulada en tienda cerrada en NYC Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una orden ejecutiva firmada ayer el gobernador Andrew Cuomo amplía una moratoria de emergencia relacionada con el coronavirus sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias de propiedades comerciales hasta el 20 de septiembre en todo el estado.

La medida les da un mes más para cumplir con sus obligaciones de alquiler a los dueños de negocios fuertemente afectados por cierres ordenados por la gobernación debido al COVID-19. Otros también han sido víctimas de saqueos y las protestas.

“Si bien hemos logrado un gran progreso para mantener baja la tasa de infección de Nueva York, esta pandemia no ha terminado y, a medida que continuamos luchando contra el virus, seguimos protegiendo las empresas y los inquilinos residenciales de Nueva York que enfrentan dificultades financieras debido a COVID”, dijo el jefe regional.

“Estoy ampliando la moratoria del estado sobre los desalojos comerciales para garantizar que los propietarios de negocios en Nueva York no se vean obligados a cerrar como resultado de la pandemia”.

Es una extensión de una moratoria de desalojo original del 20 de marzo que afecta a los inquilinos comerciales y residenciales, aunque Cuomo firmó recientemente otro proyecto de ley que permite a los inquilinos algunas protecciones si pueden demostrar que han sido afectados negativamente por el coronavirus.

Pero los inquilinos comerciales están sintiendo el flechazo, y lo han estado durante cinco meses. Una encuesta reciente de NYC Hospitality Alliance encontró que 83% de los propietarios de bares y restaurantes en NYC no pudieron pagar el alquiler completo de julio.

Mientras tanto, la tasa de desempleo de julio de la ciudad se mantuvo estable en comparación con junio, en casi el 20%.

En todo el estado, esa cifra subió al 15.9%, un pequeño aumento con respecto al 15.6% del mes anterior, según datos del Departamento de Trabajo del estado, destacó New York Post.

En esta nota

Ayuda Económica Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain