Madre en Puerto Rico le pedía a su hija que no denunciara a su padrastro violador

Los hechos imputados ocurrieron entre el 2017 y 2020

Abuso sexual.

Abuso sexual. Crédito: Shutterstock

PUERTO RICO – Las autoridades presentaron cargos contra un hombre y una mujer por un patrón de abuso y acoso sexual a dos menores de edad, en hechos ocurridos entre los años 2017 al 2020 en San Sebastián, informaron la secretaria de Justicia Interina, Inés del C. Carrau Martínez, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Aguadilla, José Aldebol Colón.

De los hechos se desprende que entre los años 2017 al 2020, Carlos Lebrón Ramírez sometió a dos menores a un patrón de abuso y acoso sexual, siendo una de ellas su hijastra. Mientras a Damaris Borrero Rodríguez, madre de una de las menores tenía conocimiento del patrón de maltrato y abuso sexual al que fue sometido la menor, pidiéndole a esta que no dijera nada. La segunda menor era amiga de la hijastra. El imputado cometió actos lascivos contra ambas menores y las puso en riesgo de sufrir daño a su integridad, salud mental y emocional acosándolas sexualmente, según Justicia.

A Lebrón Ramírez le radicaron dos cargos por violación al Artículo 133 Actos lascivos del Código Penal y dos cargos por violación al Artículo 59 Negligencia de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Mientras, Damaris Borrero Rodríguez enfrenta un cargo por violación al Artículo 60 Incumplimiento de órdenes en casos de Maltrato Institucional o Negligencia Institucional de la Ley 246.

Los jueces Dennis Feliciano Crespo y Dinorah Martín Hau del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla vieron los casos de las menores por separado y determinaron causa en todos los cargos e impusieron a Lebrón Ramírez una fianza monetaria de $30,000 más el uso de grillete y confinamiento las 24 horas.

A Borrero González le impusieron una fianza monetaria de $10,000 más el uso de grillete y “lockdown” 24/7. La vista preliminar fue señalada para ambos imputados para el 17 de septiembre de 2020.

La investigación estuvo cargo de los fiscales Benjamín Miranda Rivera y Milagros M. Guntín Pagán en conjunto con el agente Alexis Cardona de la División de Delitos Sexuales de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

En esta nota

Abuso Sexual Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain