Oregon agota en dos días los $500 dólares de ayuda de emergencia y cientos se quedan sin recibirla

El estado solo aprobó $35 millones de dólares para compensar la falta de pago de ayuda federal

Oregon agota sus $500 dólares de ayuda por desempleo

En las cooperativas de Oregon se presentaron largas filas para obtener los $500 ayuda económica. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

El apoyo de $500 dólares de ayuda de emergencia que anunció el estado de Oregon el miércoles se terminó este viernes por la mañana. Con tan solo dos días, los recursos para personas desempleadas continuarán entregándose solo para aquellos que agendaron una cita previa en las cooperativas de crédito.

Para miles de ciudadanos de Oregon eso significa que la oportunidad de recibir $500 dólares quedó atrás. Un comité bipartidista de la Legislatura del estado aprobó de manera unánime $35 millones de dólares el mes pasado para compensar la falta de pago por parte de la federación ante decenas de miles de reclamos de desempleo. El programa final estuvo abierto a la mayoría de los trabajadores de bajos salarios que sufrieron dificultades financieras durante la pandemia.

Desde el principio, los legisladores de Oregon reconocieron que los $35 millones de dólares que asignaron para el programa estaban muy lejos de poder abordar la emergencia ante la ola de despidos.

El proceso para determinar la entrega de los $500 dólares fue de manera  aleatoria. Aquellos que estuvieron pendientes de las redes sociales y que hicieron fila en las oficinas obtuvieron primero la ayuda. Danny Moran, portavoz de la Presidenta de la Cámara de Representantes de Oregon Tina Kotek, reconoció que el proceso no funcionó para todos los ciudadanos.

Relacionado: Un grupo de personas recibió una gran sorpresa cuando esperaban un cheque de ayuda y recibieron dinero extra de un desconocido.

Para prevenir el fraude, el estado pedía que los beneficiarios se presentarán en persona para reclamar su dinero. Algunos bancos y cooperativas de crédito limitaron los pagos a aquellos que hicieron citas, las cuales fueron reservadas para el jueves por la mañana, un día después del lanzamiento del programa.

Algunas cooperativas como OnPoint Community Credit Union permitieron que la gente se presentará sin cita previa, lo que hizo que los pagos fueran accesibles para decenas de miles de personas, pero también produjeron largas filas en sus 31 centros en Oregon para esperar la ayuda estatal.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid desempleo Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain