Por qué Costco NO ha subido de precio sus hot dogs de $1.50 desde 1985

Además, el hot dog es un 10% más grande que el que se vendía en los ochentas

Por qué Costco NO ha subido de precio sus hot dogs de $1.50 desde 1985
En promedio, la cadena vende más de 100 millones de hot dogs al año.
Foto: bosutn / Pixabay

Uno de los productos más populares de Costco es el combo de refresco y hot dog que dan a solo $1.50. Sin embargo, lo que llama la atención es que llevan décadas vendiendo este alimento al mismo precio, de acuerdo con Mashed.

En 1984, el patio de comidas de Costco constaba únicamente de un carrito de hot dogs, y estos empezaron a ganar cada vez más fanáticos con el paso del tiempo.

De hecho, son tan solicitados que la cadena vende más de 100 millones de hot dogs al año. En 2015, lograron romper esta marca, pues la gente compró la asombrosa cifra de 128 millones de perros calientes.

Además de que su precio no ha cambiado, el tamaño de la comida ha ido en aumento. En los ochentas el refresco era de 12 onzas y el hot dog era de un cuarto de libra. Hoy en día, la soda es de 20 onzas y el perro caliente es un 10% más grande y largo.

De acuerdo con la cadena de almacenes, la razón por la que no han subido el precio de los hot dogs es que es un beneficio que le agrega valor a la membresía que adquiere la gente para poder comprar en la tienda. Es decir que, de cierta manera, es la forma en que la tienda consiente a los clientes para ganar su fidelidad.

–También te puede interesar: ¿Por qué Costco pierde dinero cada que vende uno de sus pollos rostizados?