Arizona es el primer estado en recibir los $300 extra por desempleo; ¿cuáles serán los otros?

Nueva York anunció que solicitaría la ayuda federal sin aportar los $100 adicionales que menciona la orden ejecutiva del presidente

El índice de desempleo en la comunidad hispana aumentó en febrero hasta el 10.7%

El índice de desempleo en la comunidad hispana aumentó en febrero hasta el 10.7% Crédito: Archivo / La Opinión -

El estado de Arizona es el único que al momento está enviando los $300 dólares extra semanales por desempleo acorde con una orden ejecutiva que fue firmada por el presidente Donald Trump el 8 de agosto pasado.

Al momento del anuncio, el presidente dijo que el Gobierno federal aportará el 75 % de los fondos ($300 dólares), y los estados debían agregar el monto restante de $100, equivalente al 25 %.

El plan provocó oposición entre algunos gobernadores que expresaron abiertamente no contar con el dinero para cumplir con el pago total. Uno de éstos fue el de Nueva York, Andrew Cuomo.

Sin embargo, ayer, las autoridades en el estado anunciaron que aplicarían para la ayuda adicional del programa de “Asistencia para Salarios Perdidos”.

Esta semana trascendió además que solo tres estados cumplirían con la cifra de $400 sumando los $100 que podrían aportar según la orden ejecutiva.

Al momento, a 13 estados se les aprobó la solicitud para recibir los fondos provenientes de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (FEMA). El Gobierno reasignaría $44 mil millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA para cumplir con los pagos de desempleo extra.

Cabe destacar que solo Kentucky, Montana y West Virginia se comprometieron a distribuir los $400.

La orden ejecutiva del presidente se suma a otras tres, cuyo alcance legal se desconoce, y que van dirigidas a rescatar a los estadounidenses en crisis económica por coronavirus.

Aún los legisladores en el Congreso federal no llegan a un acuerdo para aprobar un quinto paquete de ayuda que incluya no solo una extensión de desempleo también cheques de estímulo.

En esta nota

Andrew Cuomo Arizona Ayuda Económica cheque de estimulo desempleo Dinero Kentucky Montana Nueva York seguro por desempleo West Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain