Gobernador de California cobró el salario completo a pesar de promesa de recortarlo

Newsom ha pedido que se reduzca su salario retroactivamente al 1 de julio

El gobernador de California, Gavin Newsom, asegura que el estado no tiene más dinero.

El gobernador de California, Gavin Newsom, asegura que el estado no tiene más dinero. Crédito: AGUSTIN PAULLIER | AFP / Getty Images

El gobernador Gavin Newsom ha estado cobrando su salario completo a pesar de la promesa de recortar su propio salario, que hizo cuando ordenó que los cheques de pago de los trabajadores estatales se redujeran en un 10%, según reporta Sacramento Bee.

En ese momento, Newsom prometió recortar su salario debido a la crisis económica de California provocada por la pandemia de coronavirus.

Pero, según los datos de la Oficina del Contralor del Estado obtenidos por Sacramento Bee, el gobernador ha seguido cobrando su salario completo, que es de $210,000 dólares al año.

La oficina de Newsom le dijo al Sacramento Bee que un descuido del estado ha resultado en que el gobernador se quede con su salario completo, pero que Newsom ha pedido que se reduzca su salario retroactivamente al 1 de julio.

De ocho de los funcionarios constitucionales electos del estado, incluido el tesorero, el secretario de estado y el fiscal general, los datos muestran que la controladora estatal Betty Yee fue la única que recibió el recorte salarial el mes pasado.

Como informó Sacramento Bee, los funcionarios electos en todo el estado, incluido Newsom, están exentos de los recortes salariales ordenados en la legislación presupuestaria. Sin embargo, la oficina de Newsom envió un correo electrónico a los funcionarios constitucionales “animándolos a solicitar reducciones de inmediato”.

En esta nota

California Covid Economía Gavin Newsom Pandemia de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain