Así es como Jaguar Land rover crea autos a partir de latas recicladas

Jaguar Land Rover ha creado un protitpo de aleación de aluminio que aprocecha las latas recovladas para crear autos de la marca

Jaguar Reality. / Foto: Cortesía Jaguar Land Rover Media.

Jaguar Reality. / Foto: Cortesía Jaguar Land Rover Media.  Crédito: Cortesía

Un nuevo uso se ha descubierto para las latas de aluminio, y es que Jaguar Land Rover ha realizado una investigación minuciosa en la que ha descubierto que es posible fabricar autos a partir del reciclaje de estos objetos.

Lo anterior se logra gracias a un innovador proceso de reciclaje en el cual se podrían aprovechar las latas de refresco, tapas de botellas e incluso otros elementos que han llegado al final de su vida útil para fabricar los vehículos del futuro.

De acuerdo con Jaguar Land Rover, la marca ha desarrollado un prototipo de aleación nuevo cuya calidad se asemeja a la de sus modelos actuales. El proyecto ha sido nombrado como ‘Reality‘, y con un presupuesto de 2.000 millones de libras, los ingenieros de la firma británica pudieron utilizar las piezas de aluminio reciclado y mezclarlas con una menor cantidad de aluminio primario.

El resultado, la formación de un prototipo de aleación de aluminio nuevo y probado, comparable al grado y la calidad que ofrece Jaguar Land Rover en la actualidad. Además de tener la ventaja de reducir las emisiones de CO2 en el proceso de producción en un 26 %.

Como es sabido, el aluminio es uno de los materiales más fáciles de conseguir y que sobran en el mundo debido a la cantidad de latas que se emplean para el embotellamiento de bebidas, aerosoles, bandejas de papel de aluminio y tapas de botellas. Su composición, permite fundirlo y reformarlo repetidamente sin perder calidad.

Este nuevo proyecto se suma al ya existente por parte de Land Rover en el cual emplea materiales veganos para la fabricación de los interiores de sus autos. De acuerdo con información de Motorpasión, la firma cuenta, por ejemplo, con un textil producido a partir de fibras de eucalipto que precisa mucha menos agua que los materiales tradicionales como el plástico y el Alcantara y puede teñirse para que coincida con cualquier color.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain