Coronavirus: Biden dice que cerraría Estados Unidos si lo recomendaran los científicos

Biden está dispuesto a tomar medidas federales de protección contra la pandemia de COVID-19 si es electo

Coronavirus: Biden dice que cerraría Estados Unidos si lo recomendaran los científicos
Los demócratas marcaron distancia social y usaron máscaras contra coronavirus.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Joe Biden dijo que, de ser elegido, cerraría Estados Unidos si así lo recomendaran los científicos.

David Muir, de ABC News, le preguntó si estaría preparado para cerrar el país si jura como presidente en enero y la pandemia de coronavirus y la de gripe se combinan.

“Estaría preparado para hacer lo que sea necesario para salvar vidas, porque no podemos hacer que el país se mueva hasta que controlemos el virus”, dijo Biden en su primera entrevista conjunta con Kamala Harris desde que se convirtieron oficialmente en los nominados demócratas para presidente y vicepresidenta.

“Para empezar, ese es el defecto fundamental del pensamiento de esta administración”, dijo, refiriéndose a la administración Trump. “Para mantener el país funcionando y en movimiento y la economía en crecimiento, y las personas empleadas, hay que arreglar el virus, hay que lidiar con el virus”.

“Lo cerraría. Escucharía a los científicos”, dijo.

Una encuesta de NPR / Ipsos realizada a fines de julio encontró que casi el 59% de los estadounidenses apoyarían un mandato nacional de refugiarse en casa durante dos semanas.

Biden ha criticado repetidamente la respuesta de la administración Trump al coronavirus y dijo que se tomaría la crisis más en serio como presidente.

En su discurso de aceptación de la nominación demócrata, Biden ya había dicho que escucharía la recomendación de los científicos e implementaría un mandato a nivel nacional para usar una máscara.