América va por un argentino del Independiente para reemplazar a Bruno Valdez

El defensa paraguayo sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado anterior

Bruno Valdez ya tiene claro cómo jugar contra Morelia.

Bruno Valdez ya tiene claro cómo jugar contra Morelia. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Es prácticamente un hecho que las Águilas del América no podrán contar con Bruno Valdez por lo que resta del Guard1anes 2020, luego de que el defensor paraguayo sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, sumado a una lesión parcial del ligamento colateral medial; esto en la derrota de su equipo por 3-1 ante Monterrey.

Ante dicha situación, se encendieron los focos rojos en Coapa, pues necesitarán un central para suplir a Valdez, ya que el argentino Emanuel Aguilera atraviesa una baja de juego considerable, y Miguel Herrera ya habría preguntado por varias opciones en el fútbol sudamericano, la principal, Alan Franco, del Independiente de Avellaneda.

El defensor argentino de 23 años podría volar en los próximos días a México para vincularse con las Águilas, siempre y cuando la directiva azulcrema pague $6,000,000 de dólares por sus servicios, cantidad en la que estaría tasado el futbolista. La ventaja para el conjunto azteca, es que Independiente les adeuda $4,000,000 de dólares por el traspaso de Cecilio Domínguez, por lo que solo tendrían que pagar los dos restantes.

Hasta el momento, ninguna de las dos directivas se ha pronunciado al respecto, sin embargo, es un hecho que América necesita un central que otorgue garantías, pues son una de las defensas con más goles recibidos en este torneo, y Alan Franco, de 23 años, parece la opción ideal.

Te puede interesar:

Escalofriante: La terrible lesión de Bruno Valdez en el América vs. Monterrey

En esta nota

Bruno Valdez Cecilio Domínguez Club America Independiente de Avellaneda Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain