Biden pide una investigación a policías que dispararon 7 veces a hombre negro en Wisconsin

El candidato demócrata a la presidencia consideró urgente "desmantelar el racismo sistémico"

El tiroteo ha reavivado las protestas por la justicia racial.

El tiroteo ha reavivado las protestas por la justicia racial. Crédito: TANNEN MAURY | EFE

El caso de los policías de Wisconsin que dispararon a un hombre negro por la espalda mientras los hijos de estos miraban desde el interior del vehículo ha convulsionado a la sociedad estadounidense y, sobre todo al movimiento Black Lives Matter, meses después de las protestas en todo el país por la justicia racial.

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, pidió este lunes en un comunicado “una investigación completa, inmediata y transparente” para que “los agentes rindas cuentas”.

Jacob Blake, de 29 años, recibió siete disparos por la espalda de la policía de Kenosha, Wisconsin. Sus hijos, de 3, 5 y 8 años, estaban en el auto y vieron toda la escena.

“Estos disparos traspasan el alma de nuestra nación. Jill y yo oramos por la recuperación de Jacob y por sus hijos”, dijo Biden el el comunicado.

El exvicepresidente reconoció que la “igualdad ante la justicia no ha sido igual para los estadounidenses negros y para muchos otros” y consideró urgente “desmantelar el racismo sistémico”.

Biden no ha apoyado las exigencias de Black Lives Matter para dejar de financiar a la policía y destinar ese dinero a programas sociales, aunque el presidente Donald Trump ha tratado de vincularlo a él y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, con los reclamos del movimiento.

Trump, que este lunes ha sido oficialmente elegido como el candidato republicano a la Casa Blanca, aún no se ha pronunciado sobre el caso, que tuvo lugar el domingo. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo a la prensa que esperaba que el fiscal general William Barr informara al presidente sobre el tiroteo en algún momento.

En esta nota

black-lives-matter Jacob Blake Joe Biden protestas Wisconsin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain