¿Dónde vives? Te decimos cuál es el estado con la mayor tasa de desempleo

La economía del país se está recuperando poco a poco, pero dicha recuperación no es uniforme

¿Dónde vives? Te decimos cuál es el estado con la mayor tasa de desempleo
La tasa de desempleo de 15.9% de Nueva York fue la segunda más alta del país.
Foto: schuldnerhilfe / Pixabay
Guia de Regalos

Aunque Estados Unidos está mostrando ciertas señales de recuperación de la crisis, dicha recuperación no se está dando de manera uniforme en todo el país. Y, según la Oficina de Estadísticas Laborales, Massachusetts es el estado con la tasa de desempleo más alta (16.1%), de acuerdo con CNN.

Las tasas de desempleo de Connecticut, Nuevo México y Nueva York alcanzaron nuevos máximos desde que se iniciaron los registros de desempleo estatal en 1976.

La tasa de desempleo de 15.9% de Nueva York fue la segunda más alta del país, a pesar de que el estado añadió 176,600 nuevos empleos el mes pasado, el mayor aumento en el país el mes pasado.

Nuevo México, que eliminó 6 mil puestos de trabajo, tuvo el mayor aumento en su tasa de desempleo, pues pasó del 8.4% al 12.7%.

Mientras tanto, algunos estados están recuperando trabajos desde que hubo una baja debido al cierre de negocios durante la pandemia. De hecho, los niveles de desempleo mejoraron en 30 estados el mes pasado y se mantuvieron estables en 11 estados y el Distrito de Columbia.

En total, el mes pasado se agregaron 1.8 millones de puestos de trabajo a la economía estadounidense, lo que redujo la tasa de desempleo total al 10.2%.

–También te puede interesar: El IRS aún podría deberte $500 dólares de tu cheque de estímulo. Te decimos cómo pedirlos