Fondos del Seguro Social se agotarían en 2023 si recorte a impuesto de nómina de Trump sigue adelante

El impuesto financia los beneficios de jubilados y otras personas

Tarjetas de Seguro Social

Tarjetas de Seguro Social. Crédito: Shutterstock

El actual Jefe del Seguro Social advirtió que la agencia se quedaría sin fondos en un par de años si sale adelante el recorte al impuesto de nómina que pretende el presidente Donald Trump.

Stephen Goss escribió a cuatro senadores para advertir que el Fondo del Seguro Social se agotaría en 2023 si Trump elimina el impuesto que lo finanza.

Relacionado:  ¿Donald Trump intentará eliminar el Seguro Social de resultar reelecto?; hay opiniones encontradas

“Si se promulgara esta legislación hipotética, sin una fuente alternativa de ingresos para reemplazar la eliminación del impuesto de nómina a los ingresos pagados antes del 1 de enero de 2021, estimamos que las reservas de activos del Fondo se agotarían permanentemente a la mitad de 2021, sin posibilidad de pagar los beneficios”, dijo Goss en la carta. “Estimamos que las reservas del Fondo Fiduciario del OASI (Seguro de Vejez y Sobrevivientes) se agotarían permanentemente a mediados del año 2023, sin posibilidad de pagar los beneficios a partir de entonces”.

La misiva fue enviada a los senadores Bernie Sanders (I-Vt.), Chris Van Hollen (D-Md.), Ron Wyden (D-Ore.), y Chuck Schumer (D-N.Y.).

Relacionado: Plan de Trump para suspender impuestos a trabajadores pondría en grave riesgo fondos del Seguro Social

El presidente Trump autorizó un recorte al impuesto de nómina para el Seguro Social en las órdenes ejecutivas que firmó hace dos semanas después de que demócratas y republicanos fracasaran en acordar un nuevo estímulo económico.

La orden de Trump es suspender el pago del impuesto hasta final de 2020, pero ha dicho en varias ocasiones que le gustaría hacerlo permanente si es reelegido presidente.

En esta nota

Donald Trump jubilados Seguro social

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain