Jeff Flake y más excongresistas republicanos apoyan a Biden

"Necesitamos a un presidente que unifique en lugar de dividir", defendió exsenador republicano

El exsenador Jeff Blake considera que el presidente Donald Trump no está uniendo al país.

El exsenador Jeff Blake considera que el presidente Donald Trump no está uniendo al país. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El exsenador de Arizona, Jeff Flake, se sumó a varios excongresistas republicanos que apoyan la candidatura de Joe Biden y Kamala Harris para la Casa Blanca.

La campaña del demócrata informó hoy, en el primer día de la Convención Nacional Republicana, los exmiembros republicanos del Congreso, anunciaron su apoyo al exvicepresidente Biden y a la senadora Harris.

“En una fuerte reprimenda a la Administración actual, estos exmiembros del Congreso citaron la corrupción de (Donald) Trump, la destrucción de la democracia, el descarado desprecio por la decencia moral y la urgente necesidad de que el país vuelva a su curso como la razón por la que apoyan a Biden”, indicó la campaña en un comunicado. “Saben lo que está en juego en esta elección”.

El movimiento Republicanos por Biden buscará promover el voto a favor del democrata el 3 de noviembre.

“La campaña alentará a los republicanos a organizar sus comunidades a favor de Biden utilizando la aplicación Vote Joe y otras herramientas de organización”, se explicó.

Los republicanos que busquen sumarse solamente deberán acudir a la página de internet joebiden.com/republicans o enviando un mensaje de texto al GOP al 30330.

Entre los excongresistas republicanos hay exrepresentantes y exsendadores de Arizona, New Hampshire, Virginia, Texas, Pensilvania, Oklahoma, Carolina del Sur, Nueva York y Nueva Jersey.

Flake dijo que apoyaba el movimiento a favor de Biden debido al “caos” que ha causado el presidente Trump en el país y su partido, además de criticarlo por expresiones discriminatorias del mandatario como cuando se refirió al juez Gonzalo Curiel, quien lideraba el caso contra la Universidad Trump.

“Fue bastante malo cuando, como candidato, atacó a un juez federal por su herencia, diciendo que el juez Gonzalo Curiel no podía presidir de manera justa cierto caso, porque los padres de Curiel eran de México”, indicó Flake.

También criticó la respuesta del presidente Trump a la pandemia de coronavirus y, aunque defendió su postura conservadora, consideraba que era necesario votar por la fómula Biden-Harris.

“Nunca antes había votado por un demócrata para presidente”, dijo. “El Partido Demócrata acaba de nominar a Joe Biden… de quien estoy seguro que abordará su papel constitucional con la reverencia y dignidad que se merece… Después de la agitación de los últimos cuatro años, necesitamos un presidente que unifique en lugar de dividir”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Jeff Flake Joe Biden Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain