Lo que sucede en el cuerpo al comer 2 huevos diarios

Siempre disponibles, repletos de nutrientes y propiedades terapéuticas: los huevos son un tesoro nutricional, que no puede faltar en nuestra alimentación diaria

Lo que sucede en el cuerpo al comer 2 huevos diarios
Comer dos huevos al día se asocia con grandes ventajas, es clave en la pérdida de peso y en la prevención de enfermedades.
Foto: Pxhere

Actualmente el huevo es considerado uno de los alimentos más saludables y nutritivos que existen, es una de las fuentes de proteínas de origen animal más populares. Lo cierto es que no todo ha sido color de rosa en la trayectoria del huevo, ya que hace algunos años se consideró un alimento dañino para la salud; en gran parte porque se asociaba con efectos  para la salud cardiovascular por alto contenido en colesterol y también se asociaba con efectos negativos en el peso corporal. 

Hoy en día las cosas han cambiado, se cuenta todo tipo de estudios y referencias científicas que han demostrado que el huevo es único en su composición, lo cual le confiere un potencial nutricional y terapéutico inigualable. Gracias a dicha información el huevo ha ganado el lugar que merece y actualmente es un elemento importante en diversas tendencias de nutrición y salud. 

Hablar sobre las bondades del huevo es un tema extenso, sin embargo existen cualidades que vale la pena mencionar ya que lo hacen un alimento único y muy especial. Entre los aspectos que más llaman la atención se destaca su alto contenido en proteínas, a la vez representan una fuente natural de aminoácidos esenciales, antioxidantes y hierro. Son una extraordinaria alternativa alimenticia para llenar de energía el organismo, contribuyen en el aumento de la masa muscular, en la prevención de enfermedades, el peso corporal y otros aspectos de salud fundamentales.

Los recientes estudios científicos que avalan las genialidades de integrar el consumo de huevo en la alimentación diaria, han comprobado las grandes ventajas que ofrece este hábito. Dentro de las recomendaciones nutricionales se ha establecido como saludable y benéfico la ingesta de 2 huevos al día, descubre lo que puede hacer por tu salud. 

Lo que sucede en el cuerpo al comer 2 huevos por día:

1. Fortalecen al sistema inmunológico

Los huevos son considerados uno de los alimentos más completos que tenemos a la mano, se destacan  por su alto contenido en vitaminas B12 (cobalamina), concentrada principalmente en la yema, vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), niacina (vitamina B-3), ácido fólico, vitaminas A, D y E (en la yema). También aportan una inigualable riqueza mineral, que se destaca por su contenido en hierro, fósforo, potasio y magnesio; de manera especial su contenido en selenio es considerado un nutriente esencial para asegurar la buena salud del sistema inmune.Todo esto sumado a su poder antioxidante y grasas saludables, hace que la combinación de su composición nutricional los vuelva un extraordinario aliado para fortalecer al sistema inmunológico, prevenir enfermedades y equilibrar el funcionamiento de las hormonas tiroideas. 

2. Protegen y mejora el funcionamiento cerebral

Una de las grandes bondades medicinales del huevo se debe a su alto contenido en colina. Se trata de un nutriente esencial clave en la salud cerebral, es indispensable para asegurar la salud de las células cerebrales y la síntesis de la acetilcolina. A la vez es importante señalar que la deficiencia de colina se relaciona directamente con deterioros en el funcionamiento cognitivo y aumenta el riesgo de padecer afecciones neurológicas. Comer dos huevos al día es un gran hábito para potenciar el buen funcionamiento cerebral, ya que se asegura el consumo de las óptimas cantidades de colina que requiere para cumplir con todas sus tareas.

3. Mejoran la salud ocular

Los huevos son ricos en una sustancia indispensable para la la vista: la luteína, es una sustancia clave para proteger la salud visual y asegurarnos una vista clara y aguda. Cuando se padecen deficiencias en este nutriente se acumulan afecciones que destruyen los tejidos del ojo, la vista se deteriora y se presentan condiciones degenerativas. 

4. Huesos y dientes fuertes

Los huevos aportan grandes beneficios para mantener en buen estado la salud ósea, esto se debe en gran parte a su alto contenido en vitamina D que resulta fundamental para asegurar una correcta absorción del calcio. Es por ello que comer dos huevos al día asegura que los huesos y dientes se mantengan fuertes, a la vez el calcio es importante para una buena salud cardiovascular y un metabolismo ágil. 

5. Promueven la pérdida de peso

Integrar como parte de una alimentación equilibrada y baja en calorías, el consumo de 2 huevos diarios es una magnífica recomendación para promover el adelgazamiento. Se cuenta con estudios que avalan los beneficios de desayunar huevo para perder peso el doble de rápido, la mejor recomendación es mezclarlos con abundantes vegetales. A la vez su contenido en proteínas de alto valor biológico resulta el complemento perfecto para brindar saciedad, disminuyen la ansiedad por comer y la ingesta excesiva de calorías a lo largo del día. Por otra parte se ha demostrado que la colina (sustancia que únicamente se encuentra en la yema del huevo), es clave para acelerar el metabolismo y propiciar la quema de calorías.

6. Mejoran el rendimiento físico y mental

Comer huevo es una de las mejores fuentes de energía para el organismo, esto se debe en gran parte a su excepcional composición nutricional. Una de sus grandes cualidades radica en su alto contenido en vitamina B12, también conocida como rivoflavina y que resulta clave en favorecer el proceso en el cual el cuerpo convierte los alimentos en combustible. Dos huevos al día son el perfecto complemento para mejorar el rendimiento en todos niveles, potencian la energía física y mental; son un gran aliado para promover la buena memoria, concentración y aprendizaje.