Tesla descubre y envía un mensaje a los clientes que alteran el software de sus autos

Tesla busca eliminar la posibilidad de que los hackers modificquen el software de sus vehículos y manda este mensejae a los usuarios que lo han hecho de forma no autorizada

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Cortesía

Los autos eléctricos de Tesla tienen una ventaja importante sobre el resto de los demás vehículos, y es que basta con realizar una actualización al software del automóvil para poder modificar las funciones y desempeño del vehículo como la autonomía, la aceleración, e incluso mejoras en el piloto automático, sin embargo, cabe mencionar que dichas actualizaciones no son nada baratas, y Tesla debería ser la única empresa que pueda realizarlas.

Como suele pasar con este tipo de casos, hay quien busca ahorrarse unos cuantos billetes y decide buscar otra alternativa para realizar las modificaciones, recurriendo a la piratería. Lo que no saben es que Tesla ha puesto la mira en estas personas y ha comenzado a ir a por aquellos que realizan estas modificaciones sin autorización.

Ante este hecho, Tesla ha tenido que eliminar funciones de las versiones básicas ya que correspondían a las versiones superiores. De acuerdo con información de Electrek, Tesla ha comenzado a notificar a los propietarios de coches que han sido modificados sin su autorización.

La última actualización de software de Tesla (2020.32.2) detecta los cambios no autorizados hechos en el coche y muestra una notificación de ello al propietario. “Modificación incompatible del vehículo detectada” y “Riesgo potencial de daño o apagado”; esos son los dos mensajes que el vehículo muestra a quien haya modificado mediante un hacker el software de Tesla.

Ingenext es el nombre de la compañía que vende el dispositivo que Tesla detecta como modificación no autorizada, y que diversos usuarios utilizaron para realizar las alteraciones a sus Tesla, sin embargo, han comentado a Electrek que están trabajando en su propia actualización que elimine la notificación de Tesla.

Sin duda será un trabajo duro para Tesla, quien tendrá que luchar para eliminar cada paso que den los hackers en el tema del software y sus actualizaciones.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos Tesla carros coches consejos de autos Noticias de autos Tesla Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain