American Airlines suspenderá de sus labores a 19,000 empleados debido a la crisis

Las aerolíneas que recibieron apoyos del gobierno tienen prohibido despedir personal hasta el 1 de octubre, pero la fecha límite ya está muy cerca

Varias aerolíneas se han visto obligadas a suspender o despedir a buena parte de su personal.

Varias aerolíneas se han visto obligadas a suspender o despedir a buena parte de su personal. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

American Airlines notificó este martes a 19 mil de sus empleados de Estados Unidos que serán suspendidos de sus labores por este otoño, ya que el apoyo económico que dio el gobierno a la empresa a través de la Ley CARES está a punto de expirar, de acuerdo con el portal ABC 7.

Para recibir la ayuda a través del Programa de Apoyo a la Nómina (PSP, por sus siglas en inglés), las aerolíneas tienen prohibido despedir a cualquiera de sus empleados hasta el 1 de octubre. Y a medida que se acerca esta fecha límite, otras aerolíneas también están anunciando recortes de empleos debido a que los viajes por avión se han reducido un 70% en comparación con el año anterior. Además, los expertos estiman que el número de viajes no volverá a los niveles en los que estaba antes de la pandemia sino hasta 2024.

Entre los empleados que quedarán suspendidos están incluidos 1,600 pilotos y 8,100 asistentes de vuelo.

Industria en crisis

American Airlines no es la única aerolínea que está pasando por esta situación, ya que, por otro lado, Delta Air Lines también anunció el lunes que planeaba despedir a casi 2 mil pilotos este otoño, los que se suman a los más de 1,500 pilotos que prefirieron abandonar voluntariamente la empresa.

Por su parte, United Airlines dijo que aproximadamente 36 mil empleados –que representan casi el 45% de su fuerza laboral en EE.UU.– podrían enfrentar recortes de empleos en el otoño.

Los ejecutivos de las aerolíneas están presionando a los legisladores para que el gobierno extienda los beneficios del PSP. Ante esto, un grupo de 16 republicanos del Senado y más de 200 miembros de la Cámara han expresado su apoyo a una extensión del programa de apoyo a la nómina, pero aún no la han aprobado.

–También te puede interesar: #OccupyCongress: el movimiento que busca presionar al Congreso para que aprueben otro cheque de estímulo

En esta nota

American Airlines crisis desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain