El MINI Cabrio podria dar el último adiós y terminar su producción

Debido a las bajas ventas, la producción de la cuarta generación del MINI Cabrio podría cancelarse y desaparecer el modelo de la gama

MINI Cabrio. / Foto: Cortesía MINI.

MINI Cabrio. / Foto: Cortesía MINI.  Crédito: Cortesía

Como hemos visto en los últimos meses, algunos tipos de autos están saliendo del mercado, ejemplo de ellos, los sedanes, pues las firmas automotrices están centrando su esfuerzo en fabricar vehículos tipo SUV, vehículos que están en tendencia y tienen una notable preferencia entre los posibles compradores.

Uno de los vehículos con el que muchos soñaron conducir es el MINI Cabrio, modelo que ahora también podría llegar al final de sus días debido a la baja demanda que ha registrado. Esta noticia surge a pesar de que la nueva generación del convertible tiene apenas dos años en el mercado, por lo cual la llegada de su cuarta generación peligra, junto con la producción del modelo de 3 puertas.

MINI Cabrio. / Foto: Cortesía MINI.

De acuerdo con información de Automotive News, fuentes anónimas de los proveedores que surten de partes a BMW en la factoría de Born, Holanda han confirmado la noticia. Según se sabe, de acuerdo con los contratos de distribución, el último MINI Cabrio saldrá de las líneas de producción en febrero de 2024.

No cabe duda que esta noticia resulta lamentable, sobre todo para aquellos que aún conservan el gusto por los convertibles, sin embargo, la decisión está basada en los números que ha logrado colocar el modelo. El año pasado MINI produjo 30,426 unidades del modelo convertible, es decir, 14% menos que en 2016, cuando se develó la tercera generación.

La firma británica cree que una de las razones por las que las ventas van a la baja, es que los clientes que gustan de los modelos convertibles se están decantando en favor de ejemplares más económicos, como el Mazda MX-5.

De ser confirmada la noticia por la propia marca, es probable que al MINI Cabrio solo le resten unos cuantos años más de vida.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Autos Mini Cooper Noticias de autos Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain