Gazpacho: una manera deliciosa de combatir el colesterol

Un gazpacho con mucha sal no nos protegerá adecuadamente de los altos niveles de colesterol

gazpacho

gazpacho Crédito: Shutterstock

El gazpacho es un plato que, además de delicioso, reúne propiedades que brindan beneficios concretos para la salud, como la disminución del colesterol malo. Si te interesa saber más sobre el gazpacho y cómo reduce el colesterol, no pierdas detalle de lo que te contamos aquí.

Los ingredientes del gazpacho

Según un artículo del portal Infosalus, el agua tiene un papel importante en la elaboración del gazpacho dado que, entre más agua contenga la receta, menos calorías vamos a consumir, por lo que la clave de un gazpacho poco calórico es incrementar concienzudamente el agua en la preparación.

El aceite de virgen extra es crucial para que el gazpacho brinde grasas saludables al cuerpo humano, Este es un ingrediente que puede perderse de vista y que estropee el carácter saludable que el gazpacho suele tener.

La receta tradicional de gazpacho consiste en agua, tomate, pepino, pimiento verde, ajo y cebolla. Sin embargo, hay nuevas recetas de gazpacho de sandía, fresa, remolacha y limón que también son saludables.

Foto: Shutterstock

Beneficios del gazpacho

Dado que el gazpacho se prepara generalmente crudo, es un alimento que contiene antioxidantes, especialmente licopeno, que es un compuesto que se encuentra en el tomate y que nos protege del bronceado excesivo, así como también fomenta la hidratación de la piel.

Siempre que no lleve mucha sal, el gazpacho nos ayudará a nivelar los niveles de colesterol y de hipertensión. Esto se debe a que, como dijimos anteriormente, es un plato que tiende a prepararse con pocas calorías.

Por último, el gazpacho es un medio útil para mantenerse hidratado si no se quiere consumir únicamente agua, pero siempre mantenerse con algo saludable e inofensivo. En este conjunto de líquidos también encontramos los tés.

En efecto, incluir el gazpacho en nuestra alimentación no es una mala decisión, y puede ser una elección que agradezcas en el corto y mediano plazo a raíz de los beneficios que te brindará su consumo.

En esta nota

Alimentación Colesterol Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain