#OccupyCongress: el movimiento que busca presionar al Congreso para que aprueben otro cheque de estímulo

El Senado aún no ha aprobado un segundo paquete de estímulo, pero aún así tomó un receso de un mes

Cuándo enviará el IRS el segundo cheque de estímulo por coronavirus

La Casa Blanca busca que el segundo cheque de estímulo llegue durante el mes de agosto.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Muchos ciudadanos están esperando obtener más ayuda financiera del gobierno en medio de la pandemia del coronavirus, y ahora se están movilizando en redes sociales para presionar a los políticos.

El nuevo hashtag “Occupy Congress” es un llamado a la gente para exigir acciones de sus representantes electos o no votar por ellos en las próximas elecciones de noviembre, según informa Pop Culture.

El Senado y el Congreso de los Estados Unidos no han llegado a un acuerdo para aprobar un segundo cheque de estímulo para que los ciudadanos puedan superar la actual recesión.

La falta de este apoyo ha desanimado a muchas personas, por lo que se ha empezado a utilizar el hashtag “Occupy Congress” con el que publican tweets, hacen llamadas, envían correos electrónicos y utilizan otras formas de comunicación digital para exigir acciones de los legisladores o, de lo contrario, buscarán sacarlos de sus puestos en el Congreso para que otros ocupen su cargo. De ahí viene el nombre del hashtag, que en español significaría ‘Ocupar el Congreso’.

Hay que recordar que el Senado se tomó un receso de un mes el 10 de agosto, pero muchas personas argumentaron que los políticos podrían haber pospuesto su descanso o que deberían haber aprobado un proyecto de ley más pequeño para que, por lo menos, hubiera algún tipo de apoyo.

–También te puede interesar: ¿Dónde vives? Te decimos cuál es el estado con la mayor tasa de desempleo

En esta nota

cheque de estimulo crisis Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain