Casi la mitad de los estadounidenses planean irse de vacaciones en caso de recibir un segundo cheque de estímulo, señala una encuesta

Un 49% de los estadounidenses planean tomar vacaciones en caso de recibir un segundo cheque de estímulo

Según la encuesta las personas regresan más estresadas después de un viaje durante la pandemia.  Crédito: Anna Shvets | Pexels

Cerca de la mitad de los estadounidenses están considerando tomar unas vacaciones en caso de recibir un segundo cheque de estímulo según una nueva encuesta. Los asesores financieros, sin embargo, aseguran que no es la mejor manera de gastar ese dinero.

El 49% de los encuestados dijo que sería más probable que reservaran sus primeras o segundas vacaciones este año si reciben otro cheque de estímulo por parte del gobierno federal, según la encuesta realizada por la firma de servicios financieros IPX 1031.

Las cifras se comparan con el 20% de la población que ya está planeado un viaje y el 27% que ya ha vacacionado desde que comenzó la pandemia de coronavirus. La compañía entrevistó a 2,207 personas con edades entre 18 y 79 años a principios de julio.

El gobierno federal envió pagos de estímulo de hasta $1,200 dólares por adulto y $500 dólares por niño dependiente menor de 17 años a principios de este año, según los niveles de ingresos, para ayudar a los estadounidenses afectados por la pandemia y la consiguiente recesión económica.

Las negociaciones entre demócratas y republicanos en el Congreso sobre una segunda ronda de pagos de ayuda económica como parte de un paquete más amplio, están estancadas a pesar que ambos partidos insisten en apoyar una nueva propuesta.

El estímulo fue diseñado para asegurar que algunas personas puedan pagar sus cuentas en casa de haber sido despedido o tu nivel de ingresos disminuyó por la crisis de coronavirus.

Los expertos en finanzas han recomendado que si has recibido un cheque de ayuda es importante que lo guardes en efectivo si es que necesitas reforzar tu liquidez y sentirte mejor ante un futuro incierto.

Algunas firmas financieras también recomiendan retrasar las compras importantes, acumular dinero en efectivo y expandir las líneas de crédito especialmente cuando se viven tiempos difíciles pero nadie recomienda irse de vacaciones.

Relacionado: Cómo maximizar los puntos de recompensa que están a punto de expirar si no tienes planes de viaje durante el verano.

En caso que continúes con tu trabajo o has tenido que recurrir a tus ahorros o generar un ahorro de emergencia, es importante conocer cuales son tus objetivos financieros para que las personas puedan asignar el dinero de una mejor manera posible.

Si aún continúas pensando en realizar una pequeña pausa en tu trabajo y cuentas con la posibilidad de recurrir a unas vacaciones, es importante que consideres los riesgos en tu salud. Si por el contrario estás cansado de los meses de encierro y consideras una salida como una forma de desahogarte y mejorar tu salud mental, es momento de tomar un receso.

La recomendación de los analistas es que si estabas planeando unas vacaciones y puedes cancelarlas, podrás planearlas en otras fechas y ahorrar durante este periodo algo de dinero.

La firma IPX 1031 considera que la COVID-19 ha alterado la forma en que los estadounidenses han vacacionado durante este verano y los viajeros están más estresados después de un viaje, según Collin Czarnecki, vocero de la firma financiera. “Tomar vacaciones puede ser contraproducente cuando los negocios o las atracciones están cerradas y el distanciamiento social está siempre en tu mente.”

Si aún planeas vacacionar con el dinero de un posible segundo cheque de estímulo es importante que tomes en cuenta los siguientes datos:

Según la encuesta entre los que más han viajado un 20% no fue capaz de relajarse completamente. Un 27% sintió estrés durante las vacaciones y un 62% se arrepintió de haber tomado vacaciones. Un 83% de los viajeros gastaron menos en sus viajes.

Por su parte, entre los que aún planean realizar un viaje un 58% de los encuestados está preocupado en que no podrá relajarse, un 62% reducirá los días de descanso y un 71% está preocupado por el estrés y ansiedad que le causarán las vacaciones por realizarse durante la pandemia de coronavirus.

Relacionado: Airbnb está reportando un aumento en la demanda de reservaciones desde que inició la cuarentena.

Las buenas noticias destacan que cerca del 85% por ciento de las personas que cuentan con una casa de verano trabajaron de manera remota desde allí, un 59% estuvo revisando el correo electrónico y un 43% laboró durante su periodo vacacional.

La encuesta señala que pensar en tomar o no tomar vacaciones está llevando a las personas a tener problemas para desconectarse de su trabajo, incluso si ha tomado vacaciones.

Si decides no viajar y ahorrar durante esta pandemia quizás las preocupaciones serán menores por las noches al ver que quizás cuentes con una cantidad de dinero adicional para protegerte de cualquier emergencia.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain